Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Casa del Niño en apuros por falta de pago

Trabajadores del Hospital Casa del Niño de esta ciudad podrían suspender actividades laborales desde esta semana sino se le cancela parte de los 5 meses de sueldo que se les adeuda.

El Dadis confirmó en la noche de ayer la firma de un convenio de pago,, que le permitiría cancelarle hoy a los trabajadores un mes de sueldo y después de fiestas otros dos meses más.
Fue el mismo director del Hospital, Luis Ortíz, quien confirmó que el ente de asistencia pedíatrica de la ciudad atraviesa una dura situación financiera por la falta de pagos tanto de los entes territoriales como de EPS privadas de la ciudad. Hasta ayer la cartera morosa era de aproximadamente $14.500 millones.
El director informó que a los trabajadores del centro asistencial se les adeuda 5 meses, razón por la cual ni encuentran motivos para seguir laborando, especialmente en esta semana de fiesta. A ellos también se les adeuda 4 meses de prestaciones sociales.
A juicio del director, ante la falta de recursos se tiene previsto ir cerrando algunos servicios en la entidad médica de manera escalonada. Así mismo se dispuso la suspensión total de servicios a EPS tales como Emdisalud, Caprecom y Humana Vivir, empresas que tienen las mayores deudas con el centro hospitalario.
Señala el director que desconoce en dónde estén recibiendo atención los niños afiliados a esas EPS.
La deuda del Distrito y el Departamento se aproxima a los $4.500 millones, correspondiendo el 40% de la deuda total del centro hospitalario.
Ortiz es del concepto que los entes de control deben intervenir en este caso, toda vez que hay EPS que no cancelan los servicios “ni que les presten la plata”, sin embargo si reciben el pago de sus afiliados y siguen funcionando sin que nada les suceda.
Al respecto, María Álvarez, empleada del Hospital, señaló que la situación que afrontan los trabajadores es difícil, toda vez que además que no reciben sueldos deben responder por la atención a los usuarios, para lo cual no poseen insumos.
Ante esta situación, Álvarez alega que la responsabilidad de lo que pueda ocurrir debe recaer sobre las entidades morosas, ya que la deuda es muy grande.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Mientras la Casa del Niño

Mientras la Casa del Niño agoniza , mientras los niños pobres tienen una salud de quinta categoria , aun aquellos cuyos padres estan afiliados al regimen contributivo , el Distrito se da el lujo de no pagar sus deudas con este hospital pero , destina millones de pesos para realizar unas festividades como las novembrinas . Eso es un burla a los pobres , eso es una bofetada a la clase popular ! Cuanta indolencia con la clase baja !

No solamente la casa del niño

No solamente la casa del niño esta en esta situacion, el hosp universitario ni se diga, la clinica san juan de Dios no ha pagado a sus especialista en cinco meses, a los medicos generales les deben cuatro, de que viviran...y como lo hacen...cual es el negocio...navidad...navidad...triste navidad...

Y por todo eso es que los

Y por todo eso es que los servicios de la salud en este departamento estan mal porque aparte de que en los CAP y hospitales municipales no hay ni una jeringa a los profesionales y auxiliares no les pagan su "sueldito"

NO TIREN BASURA EN LAS

NO TIREN BASURA EN LAS CALLES

HASTA CUANDO LA SALUD EN

HASTA CUANDO LA SALUD EN NUESTRO PAIS SERA UN NEGOCIO DE UNOS CUANTOS Y NO UN DERECHO FUNDAMENTAL DE TODOS, COMO LO CONSAGRA LA CONSTITUCION.
HASTA CUNDO EL SISTEMA JUDICIAL CON SUS ENTES RECTORES; SEGUIRAN VIENDO CON OJOS DE IMPUNIDAD LOS ABUSOS DE LA CLASE CAPITALISTA Y LA CORRUPCION DE LOS DIRIGENTES.