Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Casas de refugio para mujeres maltratadas

-A A +A
 

En Cartagena se abrirán 5 ó 6 casas de refugio para acoger a mujeres maltratadas por sus maridos o compañeros de pareja.

Tal proyecto será materializado por la Administración Distrital.
En estos hogares de paso se ofrecerá ayuda social gratuita a mujeres violentadas, al igual que a sus hijos menores de 14 años.
Los refugios estarán en distintos sectores de la ciudad y funcionarán de manera encubierta, para protegerlas a ellas de sus agresores.
Se trata de sitios con ambiente familiar, habitados ya por familias capacitadas para recibir y atender a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar.
En las casas de refugio, las mujeres que son madres reciben una habitación privada para ellas y sus hijos.
También hay cocina, baños, sala y jardín para que los niños puedan jugar.
Según Nubia Chams Sanmartín, secretaria de Participación y Desarrollo Social, el objetivo es dar refugio a mujeres violentadas física y psicológicamente, permitiendo que se puedan recuperar del trauma con ayuda profesional que otorgará el Distrito.
Las mujeres pueden vivir en estos hogares hasta que hayan superado sus heridas o cuando encuentren otro lugar para habitar. La atención se brinda por períodos de 2 meses.

SOCIALIZACIÓN
El Distrito anda en etapa de divulgación y sensibilización de las familias que acogerán a las víctimas en los hogares de paso.
El propósito es que conozcan la Ley 1257 de 2008, que trata sobre la no violencia contra la mujer, y que puedan brindarles mejor apoyo a las afectadas.
“Estamos en ese propósito, se está trabajando en la sensibilización y la inducción a la familias colaboradoras de este programa, quienes van a acoger en sus hogares, compuestos por un núcleo familiar, a las víctimas de maltrato o violencia intrafamiliar. Lo que queremos es que aquí las víctimas de violencia puedan encontrar un refugio mientras superan los trastornos a que son sometidas”, expresa la funcionaria.
El Distrito está aliado con el Programa Integral contra Violencia de Género, para sacar adelante este proyecto de asistencia a la mujer.

EN AGOSTO
Los hogares de paso empiezan a funcionar en agosto próximo y serán 5 ó 6, enfatiza Nubia Chams, secretaria de Participación Ciudadana.
Para beneficiarse de esta protección que ofrece el Gobierno Distrital, la mujer violentada debe exponer su caso ante una comisaría de familia, que posteriormente la remitirá a la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, en caso de que sea necesario protegerla o custodiarla, con base en un análisis de riesgo que se le hace a la víctima.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si porque hay muchas mujeres

Si porque hay muchas mujeres que denuncia l marido por llevarse su muñequera, lo enjuician y como premio el juez le concede la casa por carcel...... jejjejejeje

Tambien hay casos en los q

Tambien hay casos en los q las mujeres despues de q las golpean denuncian a los maridos pero cuando los van a "encanar" quitan las denuncias, entonces que se jodan, si les gusta el mal como al burro, masoquistas.

Te tiro una mas buena

Te tiro una mas buena todavia..... les hacen la visita conyugal al marido en la carcel despues de llevar sol casi una hora de espera en las polvorientas puestas de la carcel.....

Toda mujer que sea maltratada

Toda mujer que sea maltratada debe denunciar, esos son unos cobardes, que le pegan a las mujeres, porque las ven solas, y cuando se le enfrenta un hombre, se vuelven gallina, ojala publiquen donde van a funcionar esas casas, me gustaria trabajar como voluntaria.

No llores tanto angelita...

No llores tanto angelita... mas de una mujer le gusta el mazo..... y tipo cavernicola , si no es asi... piensan que el man es maricaaa.... y empiesan a cachonear...... ufffff.... bastantes casos que se ven hoy en dia....