Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Casi muere un paciente grave por falta de atención médica

Alexis Luna Villadiego, nacido y residente en Arjona, y afiliado a la EPS Humana Vivir, llegó en horas de la mañana del sábado al centro asistencial con un intenso dolor causado por una peritonitis (inflamación crónica de la membrana que recubre la cavidad abdominal y los órganos contenidos en ella).

No fue intervenido quirúrgicamente de inmediato, porque supuestamente no había camas de cuidados intensivos, sin embargo, al parecer no era atendido en realidad porque existe el precedente de que la EPS Humana Vivir no le paga a los centros asistenciales el servicio médico que se le presta a sus adscritos. 

“Si es por el tema de la EPS, este paciente debe morirse ya, porque no hay capacidad resolutiva de ninguna clase”, expresó notablemente molesto Wilson Jaimes Castaño, agente especial de la Superintendencia Nacional de Salud, quien está al frente de la intervenida Secretaria de Salud de Bolívar.

El funcionario, indignado por la desatención hacia este paciente grave, le dijo a El Universal que había conversado sobre el tema con Remberto Castillo, gerente de EPS Humana Vivir. El funcionario del gobierno dejó entrever que en los centros asistenciales de la ciudad no estaban atendiendo a los pacientes de esa empresa promotora de salud, porque no pagaba los servicios.

UN ALIVIO

Jaimes Castaño indicó que a través de los CRUE (Centro Regulador de Urgencias y Emergencias) del Distrito de Cartagena y el de Bolívar estaban buscándole cama de UCI al paciente y que tanto el Dadis como la Secretaría de Salud Departamental estaban en disposición de costearle la operación al paciente.

Sobre el desenlace de este caso, el agente de la Supersalud, Wilson Jaimes Castaño, explicó que anoche el paciente finalmente fue intervenido en el quirófano de la Clínica Madre Bernarda para ser intervenido, con cargo a la EPS Humana Vivir.

Añadió que también para después de la operación se le consiguió una cama de UCI en la Clínica Santa Cruz, de Bocagrande, cuyos gastos sufragaría cualquiera de los dos entes seccionales de salud: Dadis o Secretaría de Salud de Bolívar.

En la tarde de ayer, cuando El Universal conoció de este caso inhumano de desatención médica urgente, trató de comunicarse varias veces con la Clínica Madre Bernarda para indagar sobre el tema, pero no atendieron el teléfono PBX.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

"Si es por el TEMA de la

"Si es por el TEMA de la EPS..." No dice nada esta expresion, ahora los funcionarios han cogido de muletilla esta palabra (TEMA) para evadir hablar de lo que realmente importa. Si vemos entrevistas nos damos cuenta que repiten esta palabra cientos de veces para referirse a asuntos que realmente no quieren tocar. El pionero de esta expresion es Samuel Moreno y miren donde esta.

en esta clinica de madre

en esta clinica de madre bernarda a los unicos que ateinden son los que llevan plata , esas monijtas de disque carida no tienen sino el nombre son tambien unas pecuecas y sin alma .

Ayer leí una noticia en este

Ayer leí una noticia en este mismo diario, en donde un delincuente en barranquilla intetó degollarse al ser capturado por la policía, y también leí con asombro, como este fue atendido con tal prestancia, que hasta psicólogo le asignáron.
Que culpa tiene el señor Alexis de que su EPS no cumpla sus obligaciones con las clínicas, si de seguro él sí cancela puntual su EPS.

Por que a los delicuentes si

Por que a los delicuentes si los atendiénden con esmero y dedicación y no les exigen ningún tipo de documentación, y a nosotros los de bien nos ponen tanta traba???
será que la EPS de los delincuentes sí cumple a cabalidad con sus obligaciones?
...Si alguien sabe cual es esa EPS por favor que me informe para afiliarme mañana mismo.

Descubrieron el agua

Descubrieron el agua tibia.....¡¡¡¡, mientras se nos van las noticias publicando como la visita del señor Uribe a Uribito o Arias, en nuestro pais morirse es un negocio para el Estado.

Pura paja, ya estoy viendo al

Pura paja, ya estoy viendo al DADIS y DASALUD sacando el c... el primero aduciendo q el paciente no es del distrito de cgena y el segundo que tiene EPS, y no tienen que ver que precisamente estos dos entes como máximos rectores y órganos de vigilancia y control de la salud en la ciudad y dpto tengan una inmensa responsabilidad en el estado de la salud en sus respectivas circunscripciones, bacano así, sacar pecho pa' q a uno lo oigan

Estas monjas de la clínica

Estas monjas de la clínica madre bernarda no son mas que unos satanás disfrazados de gente estas monjas les importa un carrrrajo la vida humana, no se que clase de religión practican , cuando lo primero que habla la biblia es de la caridad y en esa clínica eso ni se conoce.sin embargo ve ud. las monjitas pidiendo dinero por doquier. ¿sera que se los merecen?