Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Castillo San Felipe, de estreno

-A A +A
 

La Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena (SMP) invirtió $330 millones en obras de recuperación en el Castillo San Felipe de Barajas.

Esta fortificación colonial reestrenará en 15 días dos atractivos arquitectónicos: el Hospital de Tropas y la Batería Santa Bárbara, cuya restauración concluyó en marzo de este año.
El Hospital es ahora un auditorio para 40 personas en el cual los visitantes podrán ver un video animado que narra en 24 minutos la historia del fuerte.
También avanzan las obras de recuperación preventiva del primer anillo o base del Castillo, las cuales incluyen reposición de ladrillos y piedras averiadas, arreglo de drenajes y soluciones para problemas de erosión que generan deterioro de la estructura.

MODERNIZACIÓN
La presidenta de la SMP, Claudia Fadul Rosa, asegura que los trabajos realizados además de conservar el patrimonio, contribuyen al fomento de la historia de Cartagena de Indias.
Manifiesta que los primeros en conocer las novedades del Castillo fueron los guías turísticos que trabajan en este monumento, ya que son los encargados de promocionar y contar la historia de los sitios recuperados.
María Pía Mogollón Pupo, directora Ejecutiva de la SMP, afirma que estas restauraciones hacen parte de un proyecto que pretende modernizar la forma de enseñar la riqueza arquitectónica y cultural de la ciudad.
“La idea es utilizar las nuevas tecnologías para recrear la historia del Castillo San Felipe, y acercarla a los visitantes niños y jóvenes”, señala Mogollón.
Entre los planes de la SMP está dotar algunos túneles del fuerte con luces y sonidos que evoquen la época colonial y transporten a los visitantes al pasado.
También se prevé la instalación de un museo pequeño en la parte alta del Castillo, donde los turistas podrían profundizar el conocimiento sobre este sitio emblemático.

ESTO ME INTERESA
El Castillo San Felipe de Barajas está abierto al público todos los días de 8 de la mañana a 6 de la tarde.
La entrada vale $15.000 para adultos y $7.000 para niños.
El último domingo de cada mes la entrada es gratuita.
El 30 de mayo por ser día de elecciones presidenciales, la fortificación estará cerrada.
Para más información, con la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena (SMP), encargada de la administración y mantenimiento del fuerte.
Teléfonos: 6560590 y 6566803
Fax: 6560591
También visitando la web de la SMP: www.smpcartagena.org

2457 fotos
69284 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lo importante es que "JAMAS"

Lo importante es que "JAMAS" se les vaya a ocurrir entrega en concesión alguna de las areas del fuerte de San felipe a algun pobrecito "Juan del Mar" para su beneficio económico.

mui bonito y toda la cosa

mui bonito y toda la cosa pero aun asi uno va para el fuerte san felipe y encuentra un peladero osea la estructura sola sin mas alla ni mas aca los cañones totalmente oxidados y en el piso casi todos los tuneles sellados y los gias cobran un ojo de la cara por hacer un tour desde mi punto de vista hai muchisisisimo que hacer en una de las estructuras mas emblematicas de la ciudad y en las demas tambien