Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cátedra Abierta Salud y Sociedad

-A A +A
 

El tema de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes (Escnna) en Cartagena se abordará desde los “Imaginarios, actitudes y prácticas”, en la reanudación de la Cátedra Abierta: Salud y sociedad del grupo de investigación en salud y prácticas sociales (Sypres) de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de San Buenaventura, seccional Cartagena.

La cátedra se desarrollará el miércoles 28 de julio, desde las 8:50 de la mañana, en aula D-5 del Bloque administrativo de la Universidad de San Buenaventura, seccional Cartagena, de la Calle Real de Ternera. La entrada es libre.
“De manera consciente o inconsciente las sociedades construyen y validan imaginarios, actitudes y prácticas que pueden ir en contravía de los derechos de los niños (as), naturalizando la explotación sexual comercial y aplazando el proceso de prevención y erradicación del problema”, sostiene Mayerlín Vergara Pérez, quien será la ponente invitada a la cátedra de este mes de julio.
El grupo de investigación SYPRES pretende generar un espacio de reflexión y actualización permanente en temas de interés en salud pública y salud internacional, para ello en lo que va de presente año ha debatido con estudiantes, docentes, investigadores y actores institucionales, temas como: las vivencias en el campo de la ayuda humanitaria, cómo identificar los riesgos naturales para prevenirlos y la socialización de una investigación cualitativa en salud en el corregimiento de la Boquilla.
Mayerlín Vergara es socióloga de la Universidad del Atlántico, experta en atención a víctimas de explotación sexual y coordinadora del área de prevención en la Fundación Renacer.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese