Indicadores económicos
2018-11-21

Dólar (TRM)
$3.189,51
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.810,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.642,73
UVR, Ayer
$260,23
UVR, Hoy
$260,25
Petróleo
US$62,65

Estado del tiempo
2018-11-21

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:49

Marea max.: 25 cms.

Hora: 09:49

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Católicos celebran día de la Virgen del Carmen

Los católicos celebran hoy la fiesta de la Virgen del Carmen, santa patrona de los viajeros, navegantes y conductores.

La celebración central en Cartagena es la que se da en la Catedral Santa Catalina de Alejandría, donde comienzan a llegar los devotos para participar de los actos religiosos, como eucaristías y la procesión, la cual se celebrará a partir de las 4 de la tarde por las principales calles del Centro Histórico.

Si bien esta es una de las advocaciones de la Virgen María que más fieles congrega a su alrededor, y la que más aprovecha el comercio para su explotación, sobre todo la industria cervecera y de licores, la Iglesia hizo un llamado a rescatar el verdadero sentido religioso de la festividad.

Monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal, arzobispo de Cartagena, dijo que los católicos no pueden dejar que el interés comercial prime sobre el espiritual, y por eso su llamado es a vivir este día con interés religioso, sabiendo que la Virgen María está en el cielo intercediendo por todos sus hijos. “¿Qué hijo no complace a su madre cuando esta le pide algo? Y eso es precisamente lo que hace María por nosotros. Ella es nuestra Madre, la que está siempre dispuesta a interceder por sus hijos y eso no debemos desaprovecharlo”.

El día de la Virgen del Virgen del Carmen es una fiesta que paraliza a todas las poblaciones de la Costa y de Bolívar en particular. En muchas de esas poblaciones hoy es día cívico. (Lea aquí: Iglesia pide rescatar sentido religioso de fiesta de la Virgen del Carmen)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ojala las autoridades tengan

Ojala las autoridades tengan la suficiente capacidad para controlar el parrandon que arman en algunos barrios para "homenajear" a la virgen.

A mamar Ron.

A mamar Ron.

PREPARENSE CAIS, COMANDOS DE

PREPARENSE CAIS, COMANDOS DE POLICIAS, CLINICAS Y HOSPITALES, VAN A ESTAR ABARROTADOS DE ADORARES DE LA "VIRGEN" AY DIOS! LOS MOTELES LLENOS Y LAS BOTELLAS DE RON QUE SE PASEARAN POR TODAS PARTES, ESO ES DE DIOS?

Virgen y pario a 12 pelaos!

Virgen y pario a 12 pelaos! Eso fue un cacho al pendejo de José y se lo metieron por divino jajaja!

En Mateo 12:32 dice.... A

En Mateo 12:32 dice....

A CUALQUIERA QUE DIJERE ALGUNA PALABRA CONTRA EL HIJO DEL HOMBRE, LE SERÁ PERDONADO; PERO EL QUE HABLE CONTRA EL ESPÍRITU SANTO, NO LE SERÁ PERDONADO, NI EN ESTE SIGLO NI EN EL VENIDERO.....

ojo con lo que escribes, es una soberana blasfemia

DEUTERONOMIO 5:8-10 No harás

DEUTERONOMIO 5:8-10 No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.