Cartagena


CAV justicia para las víctimas

El Centro de Atención a Víctimas (CAV), que ayer fue inaugurado, atenderá a las personas que en su momento han sido víctimas de los delitos de homicidio, violencia intrafamiliar y abuso sexual con mayores.
Este centro de atención que esta situado en el barrio Pie de la Popa, sector La Ermita, tiene como objetivo lograr la reparación integral de las víctimas mediante del acompañamiento jurídico, sicológico y social.
Ibeth Cecilia Hernández Sampayo, directora seccional de Fiscalías de Cartagena, comentó que “en los centros de atención los profesionales de las diferentes áreas se enfocan en el acompañamiento a la víctima a partir de lo ocurrido, con el objetivo de salvaguardar su integridad, incluso si el abusador se encuentra dentro del núcleo trasladar a la víctima a los hogares de paso”.
Señaló que para llevar a cabo este programa, se contó con el apoyo del Departamento de Justicia de  la Embajada de los Estados Unidos.
En otras ciudades
Además de que no tiene ningún costo acceder al acompañamiento, el centro busca apoyar a la víctima para facilitarle herramientas jurídicas y sociales para reintegrarla nuevamente en la sociedad.
Los CAV que presta sus servicios a nivel nacional, en ciudades como: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena, ahora  se esta proyectando en Leticia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS