Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cayó rama de árbol centenario en La Ermita


Un gran susto pasó Gustavo Betín, habitante del Pie de la Popa, cuando una de las ramas secas de los árboles centenarios que reposan en el Parque de la Ermita se desplomó al frente de su casa.
Al igual que él, cerca de 5 familias que habitan en ese lugar tuvieron que soportar, además del susto, la falta de luz a consecuencia de la caída de las redes eléctricas sujetadas en un poste por dicha rama.
Para los afectados, esta es una consecuencia de la falta de autoridad en la ciudad porque en varias ocasiones han denunciado el peligro que representan los árboles centenarios y nadie se ha ocupado de podarlos.
“Lo que más nos preocupa es que en esta plaza (La Ermita) funciona el colegio Gimnasio Moderno de Cartagena, en el que estudian más de 60 niños que diariamente tienen que pasar debajo de estos árboles”, dijo Gustavo Betín.
Los vecinos denuncian, que aunque han enviado cartas al Establecimiento Público Ambiental EPA sobre la situación, solicitando una poda técnica, no han recibido una respuesta satisfactoria de esta entidad.
“Lo que nos dijeron es que contratáramos nosotros mismos la poda, y eso es responsabilidad del Distrito”, dice uno de los vecinos afectados por la rama caída.
Los miembros de estas familias piden que les den una solución inmediata al tema de la poda de los árboles, pues advierten que de no hacerlo, puede ocurrir una tragedia igual a la ocurrida  el 5 de mayo del 2006, en  la cual perdió la vida Jesé de Jesús Aristizabal Henao, aplastado por una rama de un árbol ubicado en la Calle Real del Pie de la Popa.
Al ser consultada por El Universal, la directora del EPA, Ruth Lenes Padilla, quien aseguró que no es competencia de esta entidad realizar las labores de poda de árboles en la ciudad.
“A falta de una secretaría de parques, hemos realizado varias podas en diferentes puntos de la ciudad. Sin embargo, ante la problemática de esta comunidad, y ante el antecedente presentado hoy (ayer), estaremos revisando el lugar para establecer el estado de los árboles, y su función ambiental, y luego realizaremos las contrataciones para hacer la poda. Antes de que culmine el primer trimestre del año se realizarán estas acciones”, indicó la funcionaria. 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La solución no es cortar los

La solución no es cortar los arboles, sería la peor decisión. La solución es hacer verdaderas podas técnicas que tengan en cuenta el volumen de ramas, la direccion, etc. Ahi he visto como podan el espacio para que pasen los cables sin tener en cuenta que si no emparejan solo causan que el arbol se debilite por los lados y las ramas se caeran por su propio peso, como la de la noticia

lo que paso ayer en el sao

lo que paso ayer en el sao esque iba una moto circulando pico y placa y como ahy pasan unos polochos pescando pidiendo picuas el joven no les paro y el policia lo jalo y lo tumbo y se leciono la rodilla el joven,asi se la pasan estos policias pendientes que moto y vehiculo va pico y placa para pedir picuas,es lo pa lo unico que sirve esta policia auqi en cartagena para mas na.y quien controla a estos policias corruptos.aja y porque el universal no dise nada de ese descomunal bloqueo.

de seguro como somos en

de seguro como somos en locombia, tomaran la decision mas facilista, CORTAR EL ARBOL, no sabiendo que esos arboles ubicados en ese sector, son un verdadero PULMON, nada mas es ubicarse debajo de ellos y se siente un fresco frio como de aire acondicionado, jejejej, por favor mantenerlos es una decision de todos, si el distrito no hace nada que lo haga la comunidad