Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Celebran Día de la Juventud con deporte y esparcimiento

Con una ciclovía en la Avenida Santander, los jóvenes cartageneros celebraron ayer el Día Internacional de la Juventud.

La jornada fue un espacio de recreación y esparcimiento, con música, baile, ejercicio y deporte.
Centenares de adolescentes se dieron cita para montar en bicicleta, trotar, patinar y practicar aeróbicos, bajo la coordinación de un grupo de recreacionistas del Instituto Distrital de Deportes y Recreación (IDER).
Los jóvenes pertenecientes a organizaciones juveniles, tales como Los Reyes del Piso y la Corporación Expresiones, ofrecieron espectáculos de ritmos urbanos como el break dance y el hip hop.
Los representantes de la organización Jóvenes Unidos por una Misión (JUCUM), realizaron una obra de teatro para el deleite de los presentes.
Una de las jóvenes que disfrutó esta jornada fue Luz Daris Llano, habitante de este sector, quien se gozó al máximo los aeróbicos y el paseo en patines.
“Esta actividad me pareció espectacular. Me encantó mucho. Había participado en una, pero esta me pareció más chévere”, expresó.
Roger Valcárcel, quien también disfrutó de la celebración de ayer, dijo: “Esta celebración me pareció muy chévere. Es muy bacano que tengan espacios para los jóvenes. Me gustó mucho la coordinación y la unión de todos como juventud.
La ciclovía contó con la colaboración del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), la Policía Nacional, los Vales del Almirante Padilla y la Defensa Civil.
Fue organizada por la Secretaría de Participación y Desarrollo Social en asocio con del Instituto Distrital de Deportes y Recreación (IDER).
Este mes se harán diferentes actividades lúdico recreativas para los jóvenes, tales como seminarios, conversatorios y espectáculos, para que ellos puedan tener una entera participación.

DE INTERÉS
El Día Nacional de la Juventud se institucionalizó luego de expedida la Ley de la Juventud el 4 de julio de 1997 por la Ley 375.
Esta norma tiene como objetivo orientar políticas, planes y programas por parte del Estado y la sociedad civil para este grupo poblacional.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese