Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Celebran Día del Agente de Tránsito

-A A +A
 

Con una multitudinaria marcha, que arrancó en el Parque Apolo, recorrió la Avenida Venezuela y culminó en la Plaza de la Aduana, los agentes de tránsito de Cartagena celebraron ayer su día por primera vez.

Patrulleros escolares, estudiantes del Colegio Militar Almirante Colón (Comialco), los cívicos de los Vales del Almirante Padilla, la Guardia Ambiental y algunos sectores de la comunidad participaron de esta celebración.
Es la primera manifestación que se hace en el país, del Día del Agente de Tránsito, luego de que el Ministerio de Transporte declarara esta fecha como clásica en el calendario nacional.
Candelaria Del Río, coordinadora de Educación Vial del Tránsito Distrital, conceptuó que fue una movilización organizada, como ejemplo de seguridad vial para el pueblo cartagenero.

SEGURIDAD EN LAS VÍAS
La funcionaria informó que adicional al festejo de ayer comenzó la Semana de la Seguridad Vial, con operativos en Manzanillo del Mar en coordinación con la Escuela Naval y el Fondo de Prevención Vial.
Cartagena cuenta con 125 agentes de tránsito, que trabajan 24 horas diarias repartidos en tres turnos.
En el último año, la coordinación de Educación Vial del Departamento Distrital de Tránsito y Trans-porte (DATT) capacitó en normas de conducción a 1.600 conductores, graduando a 234 de ellos como auxiliares de seguridad vial.
“Con el apoyo de los agentes de tránsito trabajamos especialmente con los conductores de buses y busetas, y la meta es graduar a 130 conductores más”, dijo Candelaria Del Río.
Agregó que hasta la fecha 126 infractores se han acercado hasta el DATT para tomar un curso de normas de tránsito durante una hora, que les permite obtener rebajas de hasta el 50 por ciento de las multas, siempre y cuando lo hagan en los primeros 5 días después de haber cometido la falta.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SIN COMENTARIOS... ELLOS

SIN COMENTARIOS... ELLOS CELEBRANDO Y MARCHANDO.

Mientras el transito

Mientras el transito convertido en caos.
Eso de que los agentes trabajan las 24 horas del dia,lo tendrà que demostrar la embustera e inepta de la directora,porque ni en el dia se ven en los sitios de mayor trafico.
Ahi se requiere de cambios drasticos,comenzando por la cabeza.

Resulta ignominioso que a los

Resulta ignominioso que a los niños que aparecen en las imagenes como escudos humanos de esa banda delincuencial de estado, se les esté utilizando también por los colegios y padres de familia para inducirlos al delito de cuello blanco y a las artes del abuso de poder y crimen de estado.

NO MÁS NIÑOS EN BANDAS CRIMINALES COMO LAS FARC Y EL DATT.

jajajajaj

jajajajaj

QUE VERGUENZA SEÑORA

QUE VERGUENZA SEÑORA ALCALDESA , ESE FESTEJO DEBE DEJARLO PARA CUENDO TENGAMOS UNA VERDADERA POLICIA DE TRANSITO PROFESIONAL Y EFICIENTE, COMENZANDO CON LA ORGANIZACION DE LA SEDE EN OTRO LUGAR ACORDE Y DECENTE PARA QUE LOS USUARIOS PODAMOS PAGAR Y HACER TRAMITES EN FORMA ORDENADA, FUERA DEL ALCANCE DE LOS GOLEROS(TRAMITADORES) Y FLETEROTAXISTAS. QUE NOS ACECHAN. CON UN SITIO DONDE PODAMOS PARQUEAR NUESTROS VEHICULOS MIENTRAS HACEMOS LOS TRAMITES CORRESPONDIENTES.

CELEBREN EL DIA QUE CUMPLAN

CELEBREN EL DIA QUE CUMPLAN SU LABOR CON EFICIENCIA Y NO CON LA MEDIOCRIDAD Y NEGLIGENCIA ACTUALES.
A PROPOSITO LES PREGUNTO SEÑORES AGENTES DEL DATT, ¿ QUE HACEN USTEDES MIENTRAS EN SUS NARICES LAS HORDAS DE MOTOTAXISTAS UTILIZAN COMO CRUCES VEHICULARES LOS CRUCES PEATONALES (CEBRAS) RECIEN PUESTOS A FUNCIONAR EN LOS TRAMOS DE TRANSCARIBE DE LA AV. PEDRO DE HEREDIA ESPECIALMENTE FRENTE AL C.C LA CASTELLANA

....SIGUE...

...SIGUE.. ASI MISMO FRENTE

...SIGUE..

ASI MISMO FRENTE AL C.C LOS EJECUTIVOS (TRAMO 2 ) Y EN EL TRAMO 3 EN EL CRUCE PEATONAL EN SECTOR AMBRES FRENTE A LA TIENDA "EL MIRADOR" UBICADA A LA ENTRADA DEL CALLEJON CABRERA.
USTEDES SERAN LOS RESPONSABLES POR NO HACER CUMPLIR LA LEY EL DIA QUE UN MOTOTAXI MATE A UNA PERSONA EN UNO DE ESTOS CRUCES PEATONALES EXCLUSIVOS PARA EL CRUCE DE PERSONAS Y NO DE MOTOS O VEHICULOS