Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cementerios registraron masiva afluencia en Día de la Madre

Cientos de visitantes acudieron ayer a los diferentes cementerios de la ciudad con el propósito de visitar a las madres ausentes, a quienes les llevaron flores.

Jardines de Cartagena, Jardines de Paz y los cementerios de Manga, Albornoz, Ternera y Olaya estuvieron abarrotados durante todo el dia.

Todos los años, durante la celebración del Día de la Madre, además de los familiares, llegan comerciantes de flores, vendedores de comida, globos y arreglos para vender sus productos para que los familiares adornen las tumbas de sus seres queridos.

Este día no pueden faltar los conocidos rezadores, quienes, a solicitud de los visitantes y a cambio de algunas monedas, elevan oraciones y cánticos en el lugar de descanso de sus parientes.

Las oraciones

Melva María Peña Chiquillo, mejor conocida como la chiquita, manifestó que “hoy (ayer) se me triplica el trabajo, todos quieren que les ayude a organizar las tumbas y elevar unas cuantas oraciones. Llegue desde las 6:00 de la mañana y creo que me puedo ganar aproximadamente $150.000 y como me paso todo el día aquí, mis hijos ya vinieron al cementerio a felicitarme”.

Carmen Correo Fernández viajó desde San Andrés para estar con su madre en esta fecha, por ende compró varias flores y pasó algunas horas en el Cementerio de Manga, recordando los buenos momentos que vivió a su lado.

Por su parte Seggry Herrera González manifestó que va al cementerio con frecuencia, “y el día de las madres es una fecha en la que no puedo faltar, porque hace 7 años que mi madre esta ausente físicamente, pero siempre la llevo en mi corazón y cuando estoy en el cementerio me concentro exclusivamente en ella”.

Es una fecha para pasar en familia y rodeado de los seres queridos por eso Humberto  González González puntualizó “en el cementerio de Manga vengo a visitar a mi padre y hermana, a quienes llevo muy presente en cada uno de mis días y en cuento termine me voy para el cementerio de Jardines a visitar a mi madre, quien fue una mujer muy especial y por quien oro casi todas las noches”.



Internas celebraron con sus hijos

Un mensaje de  Solidaridad, fe y esperanza envió la Primera Dama Nereida Humanez, a las 87 internas de la Cárcel de San Diego.

También hizo una reflexión acerca de la importancia de su rol de madres, como aliciente para salir adelante y reincorporase al seno de sus hogares.

La Primera Dama, quien recupera satisfactoriamente de los quebrantos en salud, envió en su representación a su hija Egla Terán y al equipo de Gestión Social del Distrito.

Se realizaron varias actividades, entre ellas la entrega de detalles por parte del Distrito y empresas privadas, presentaciones de canto y baile a cargo de las internas, serenata de mariachis, dinámicas orientadas por el IDER y  juegos de recreación para los hijos de las internas a cargo del programa de Ludotecas Viajeras distritales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ayer estuve en el cementerio

Ayer estuve en el cementerio Jardines de Cartagena visitando la tumba de mi esposa y la verdad da pesar ver que hallan hijos y esperen este día de las madres para ir a visitarla tumbas completamente abandonadas y ayer si hiban a la madre se quiere en vida no despues de muerta ya que ella no vera eso, pero bueno si hay alguien que ve nuestro actuar diario Dios.