Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Cemic refuta a Irene Piedrahíta

-A A +A
 

Irene Piedrahíta, hija del veedor Jorge Piedrahíta Aduén, dice temer que su padre muera de inanición en la cárcel ante su negativa por comer, luego de que lo volvieran a recluir en el penal de Ternera.

La mujer, que manifiesta estar desesperada por la situación, explica que el veedor, de 76 años, tiene depresión porque siente que está tras las rejas injustamente “por querer defender los intereses del Distrito”.
“Mi padre tiene problemas de hipertensión serios, no está bien, está en un cuadro de alteración nerviosa, en poco tiempo son muchos los kilos que ha rebajado, además duerme en una colchoneta en un pasillo del pabellón de la tercera edad, mi padre se puede morir, no debiera estar recluido en la cárcel, sino en un hospital”, expresó Irene Piedrahita.
“Es inaudito –continuó– que en la Clínica Unidad Medica Cemic, al no tener nosotros para pagarle 4 millones y medio de pesos que exigían, le dieran de alta y llamaran al Inpec para que lo recluyeran en Ternera de nuevo”.
“La doctora Nohora Serrano, gerente de Cemic, claramente me dijo que debíamos pagarle 4 millones y medio de pesos para que mi padre pudiera continuar en ese centro asistencial. Como no pudimos reunir la plata la mejor opción fue mandarlo enfermo para Ternera, eso no es justo”, reitera Irene.

CEMIC SE DEFIENDE
Ante los señalamientos de Irene Piedrahíta, la gerente de la Clínica Cemic, Nohora Serrano, y el director científico de la institución, Cristian Ayola, consultados por El Universal, optaron por pronunciarse a través de un comunicado, en el cual niegan y rebaten las afirmaciones de la hija del veedor.
“Las razones de la de alta al doctor Jorge Piedrahíta se debieron a no haber encontrado, después de exámenes clínicos y paraclínicos exhaustivos practicados durante su internamiento, evidencia alguna que justificara su estancia dentro de la Unidad de Salud Mental Cemic, además de que los síntomas psíquicos que determinaron su ingreso ya habían sido resueltos, y a que los físicos que él alega en su denuncia no eran de nuestra competencia.
“En consideración a que adicionalmente existía una orden perentoria de la juez de ejecución de penas, exigiendo que el mencionado señor fuera trasladado a la cárcel y no encontrando fundamento médico psiquiátrico para incumplirla, se procedió a darle de alta y avisar al Inpec, como es nuestro deber.
“Informamos que por las acciones difamatorias de la señora Irene Piedrahíta, hemos presentando en su contra en el día de hoy (ayer), ante la Fiscalía General de la Nación, la respectiva denuncia por la presunta comisión de los delitos de injuria y calumnia”.

LA CONDENA
Jorge Piedrahíta cumple una condena de 6 años de cárcel luego de que la Sala Penal del Tribunal Superior de Cartagena confirmara en segunda instancia un fallo del Juzgado 4º Penal del Circuito.
El controvertido médico fue procesado y hallado responsable de los delitos de fraude procesal, calumnia e injuria.
El proceso contra Piedrahíta Aduén empezó porque había denunciado penalmente al ex alcalde de Cartagena, Gabriel García Romero, por supuestas irregularidades en la venta de más de 2.000 acciones que el Distrito tenía en la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

a esta ciudad ya no la salva

a esta ciudad ya no la salva ni la bomba atomica, porque vive demasiada cucaracha y no les afecta la radiacion.

pero ayola no dijo nada del

pero ayola no dijo nada del pederasta italiano un tal pravioni algo asi porque le daban billete duro de italia , a el depravado italiano lo protegio para que no lo metieran a ternera, lo ironico es que ayola ahora tenaga posicioes distintas a las que debe sostener sobre piedrahita , aqui acabo el ejercicio de control cuidadano , me cuentan que los veedores estan buiscandio otra cosa que hacer , contra los garcia nadie puede.

Lo q pasa es que en los

Lo q pasa es que en los examenes exhaustivos no encontraron billete para decir que debia seguir recluido,medicos de pacotillas son las prostitutas de las profesiones se venden al de mejor billete

La ley es para los de ruana,

La ley es para los de ruana, como el ex veedor no tiene para gagar su estanciaen la clinica y no tiene para pagar complot, se va para Ternera. Esta es la joya de la INJUSTICIA, su pecado, defender a la ciudad de los ladrones, digo, bucaneros y corsarios modernos.

Ahora se le va a empeorar la

Ahora se le va a empeorar la situación al medico Piedrahita, es que la hija en ves de ayudar esta es empeorando las cosas......DIOS TE VEA AMIGO JORGE....

La pregunta aquí es: ¿porqué

La pregunta aquí es: ¿porqué CEMIC decidió cumplir el auto ordenado por la Juez de ejecución de penas más de dos semanas después de haber sido expedido por el correspondiente despacho? La realidad es que el veedor Piedrahita lo intentaron trasladar múltiples veces durante esas dos semanas y CEMIC lo impidió (ya que ese primer mes estaba pago). Lo que ocurre aquí es algo simple, por la $$$ baila la mona $ERRANO.

Esta MUY bien que la hija

Esta MUY bien que la hija denuncie. Se sabe que esa clinica se ha prestado para las porqueria mas grandes, siendo esta una de ellas. Pero todo el mundo sabe que esa mujer NOHORA SERRANO viene de bien ABAJO y no puede ser raro que prostituya sus bajos nieveles de moralidad por el dinero. Raro es que el Dr. Ayola se preste para semejante vagabunderia...

LAS ORDENES JUDICIALES SON DE

LAS ORDENES JUDICIALES SON DE OBLIGATORIO CUMPLIMIENTO. NO HAY PERO QUE VALGA. UNA COSA ES LA REALIDAD JURÍDICA Y OTRA LA REALIDAD REAL. ASI NO ES LO MISMO LO LEGAL QUE LO JUSTO, SE NECESITA CIERTO GRADO DE INTELIGENCIA PARA ENTENDERLO.