Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cemprende busca 800 microempresarios

Con la premisa de impulsar empresarios de los barrios aledaños a las faldas de la Popa y de otros sectores vulnerables de la Localidad 1, se inauguró ayer la segunda sede del Centro de Emprendimiento Pedro Romero (Cemprende), que en un año y medio de funcionamiento ha financiado cerca de 600 unidades de negocios por un valor cercano a los 1.000 millones de pesos.

Durante la inauguración de la nueva oficina, la alcaldesa, Judtith Pinedo Flórez, destacó que desde octubre de 2009, Cemprende ha adelantado un trabajo disciplinado e integral ligado directamente a la dimensión de ingreso y trabajo, beneficiando a la población más vulnerable.

“Son tan buenos los resultados que se han obtenido, generando más de 700 autoempleos y 90 puestos de trabajo en el área de emprendimiento, que ya comenzamos a exportar la iniciativa a ciudades como Pasto, Sincelejo, Barranquilla y Bogotá. Este es un modelo en donde el sector público y privado determinan espacios para trabajar juntos en la superación de la pobreza, en temas de empleabilidad y emprendimiento, con capacitación y acompañamiento permanente”, dijo.

La Alcaldesa informó que se habían invertido $380 millones en la nueva oficina de Cemprende, de los cuales los coloca la Alcaldía y el 20% la Cámara de  Comercio de Cartagena.

Así mismo, Jorge Alandete Leones, director de Cemprende, indicó que gracias al apoyo que ha brindado la entidad, se le ha conseguido empleo directo a 310 personas en toda Cartagena. “En esta segunda sede, que inauguramos hoy, se va a trabajar específicamente en la Localidad 1. Tenemos metas importantes, entre ellas apoyar a toda la población de las faldas de la Popa y elaborar cerca de 300 planes de negocios, financiar el 70% de ellos y generar 150 puestos de trabajo directos, contando con el apoyo de la Cámara de Comercio, Naciones Unidas y de todo el sector empresarial, banca tradicional y universidades.- Además, en el resto de la ciudad buscamos apoyar otros 500 planes de negocios”, dijo.

Reveló que Cemprende ha hecho 15 alianzas, entre acuerdos de voluntades y convenios de colaboración; alianzas dirigidas a los tres de apoyo: el eje financiero para los emprendedores, el eje de formación y el eje empresarial.

Cemprende, es una estrategia para la superación de la pobreza es liderada por la Alcaldía de Cartagena, que se desarrolla a través del Plan de Emergencia Social Pedro Romero y cuenta con el acompañamiento de la Cámara de Comercio y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Ayer durante la inauguración de la nueva sede, se entregaron diplomas a 15 microempresarios que recibieron capacitación en formación estratégica. “Todos cuentan con página web, portafolio de servicios, están aptos para participar en cualquier rueda de negocio en el país o internacionalmente”, dijo.



“Sí da resultado”

Gina Acevedo Gastelbondo
, una cosmetóloga, que tiene todas sus esperanzas puestas en su negocio Spa y Peluquería Ocean que funciona en su casa del barrio Crespito, advierte que gracias al apoyo de Cemprende y la Cámara de Comercio cada día consigue más clientes.

“Como nos ayudaron a crear una página web, a mi celular llaman turistas nacionales y extranjeros que necesitan de mis servicios. La verdad es importante este apoyo a la gente que como yo quiere salir adelante”, dijo.

Gina, quien es madre cabeza de hogar y con lo que devenga de su trabajo debe alimentar a sus tres hijos. “Espero salir adelante con el apoyo de Cemprende, la Cámara de Comercio y demás entidades, pues mi sueño es ampliar mi negocio, pero para eso necesito calificar para conseguir un préstamo”, dijo.

Otro de los beneficiados de Cemprende es Fernando Julio, un panadero que está ampliando su mercado en El Pozón, barrio donde reside. “Desde que comencé a recibir la orientación de los funcionarios de Cemprende, mi negocio ha mejorado, sobretodo por el conocimiento contable. Esta es una gran herramienta para ayudar a los microempresarios pobres”, dijo.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

felicitaciones por este tipo

felicitaciones por este tipo de iniciativas, lo unico es que le pido a Dios que no la politicen