Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cemprende capacitará a alumnos de los Ceres

-A A +A
 

Los más de dos mil estudiantes matriculados en los Centro Regionales de Educación Superior (Ceres), recibirán charlas sobre emprendimiento y orientación ocupacional como complemento de su formación especifica.

Las capacitaciones serán realizadas por el Centro de Emprendimiento Pedro Romero (Cemprende), por medio de un convenio establecido con la Secretaria de Educación Distrital y la Oficina para Asuntos de Educación Superior de la Alcaldía de Cartagena.
“Esta unión es una muestra de la política de inclusión productiva del Distrito, que busca combatir los elementos de vulnerabilidad de nuestras comunidades, estimulando la formación técnica y tecnológica y direccionando a los jóvenes para que constituyan su propia empresa”, afirma Jorge Alandete, director de Cemprende.
En el marco del convenio, la Oficina para Asuntos de Educación Superior de la Alcaldía, remitirá periódicamente a Cemprende, los listados y hojas de vida de los estudiantes de los Ceres para que en su etapa de prácticas profesionales, hagan parte de los programas de empleabilidad del Centro de Emprendimiento Pedro Romero.
“El propósito es que estos jóvenes salgan de las aulas de los Ceres con varias opciones de vinculación laboral y con la disciplina, la pasión, la visión y el optimismo necesario para convertirse en grandes empresarios”, señala Ramiro Ensuncho, asesor de la Alcaldía para la Educación Superior.
Según el director de Cemprende, en diagnósticos realizados en Cartagena, se han encontrado problemas de formación académica y pocos perfiles con relación a la oferta laboral de la ciudad.
“La gran ventaja de los Ceres es que están enfocados a las apuestas productivas locales y con esta nueva alianza, seguramente aumentarán las opciones de empleabilidad de los estudiantes. Los cartageneros y cartageneras deben aprovechar esta gran oportunidad para mejorar su calidad de vida”, afirmó Alandete.

JORNADAS DE PROMOCIÓN
Mañana sábado, 24 de abril, se realizará la segunda jornada de promoción de los Centros Regionales de Educación Superior (Ceres), para que los jóvenes que no han podido acceder a la universidad por factores económicos, conozcan la oferta educativa disponible en estos centros.
“El objetivo es socializar el modelo Ceres que busca mejorar las condiciones académicas de la población de barrios marginales para que puedan obtener un mejor empleo o a su vez puedan crear su propia empresa”, manifiesta Ramiro Ensuncho, asesor para la Educación Superior de la Alcaldía de Cartagena.
En el evento, que se realizará a partir de las 9 de la mañana, en el Coliseo Northon Madrid de la Universidad de Cartagena (sede Zaragocilla), participarán representantes de las entidades aliadas a Ceres, como la Fundación Mamonal, las universidades que ofrecen los programas, el Icetex y el Centro de Emprendimiento Pedro Romero (Cemprende).

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese