Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cemprende impulsa empleo digno y asesoría a los pobres

-A A +A
 

El Centro de Emprendimiento Pedro Romero (Cemprende) no es una bolsa de empleo, tampoco una escuela, ni un taller para microempresas.

Sin embargo, allí convergen cartageneros de zonas muy pobres que quieren trabajar, mujeres que han logrado un proyecto de subsistencia, familias que esperan salir de la miseria, pobladores en situación de desplazamiento forzado interesados en lograr su estabilización socioeconómica y hasta empresarios interesados en identificar personal con perfiles profesionales para sus compañías.
A un año de estar funcionando en su sede del Centro Comercial Ronda Real, Cemprende ha apoyado en emprendimiento y empleabilidad a más de 5 mil personas que buscan orientación y asesoría para mejorar su calidad de vida.

TESTIMONIOS
Fanor Montalvo, un microempresario que habita en el barrio Daniel Lemaitre, sector La Paz, es una de las personas que ha recibido apoyo y asesoría en Cemprende.
Él administra una tienda que ha podido capitalizar a través de la ayuda del Distrito, tanto en capacitación para el desarrollo de negocios como en microcrédito.
“Yo me acerqué al Centro para que me apoyaran y así poder sacar mi negocio adelante. Gracias a la ayuda que recibí, ahora mi tienda es más grande y he podido contratar a un muchacho para que me ayude mientras yo no estoy”, expresa el microempresario.
Manuel Arrieta es otro beneficiario. Este joven tecnólogo en sistemas no encontraba empleo y se enteró que en Cemprende, en el Área de Empleabilidad, se articula vinculación de personas a empresas.
Hoy trabaja en una empresa de comunicaciones y sistemas. “Yo estaba desesperado porque no encontraba trabajo, así que me hablaron de Cemprende, ellos me apoyaron dándome asesoría y capacitación para acceder a un trabajo y, a través de los contactos que ellos manejan con las empresas, pude conseguir este empleo”, comenta Manuel.
Según Jorge Alandete Leones, director de Cemprende, en este corto tiempo de operaciones en Cartagena, se ha podido dar apoyo a esas personas que antes no tenían cómo acceder a un empleo y desarrollar una iniciativa de negocio.
Como el propósito de esta iniciativa de la Administración Distrital es superar pobreza extrema, se tiene previsto abrir otras 3 oficinas que funcionen en las diferentes localidades de la ciudad para abarcar a más población vulnerable y así beneficiar a las personas que necesiten de los servicios que presta este centro.

CIFRAS
Gracias a esta iniciativa, de la Administración Distrital con el apoyo de la Cámara de Comercio de Cartagena, tan sólo en las alianzas que ha tenido con el sector financiero para dar apoyo crediticio a los pequeños comerciantes, se ha logrado articular recursos por 265 millones de pesos, distribuidos en 170 planes de negocio, de los cuales, a su vez, se han generado 32 puestos de trabajo.
Igualmente, se han fortalecido cerca de 305 empresas de la Localidad 2 y se han vinculado a 168 personas en diferentes empresas.
Esto se debe a la estructura del área de Empleabilidad del Centro de Emprendimiento, que ofrece a sus usuarios talleres de orientación laboral para mejorar su desempeño en la organización.
Es así como cerca de 100 empresas de los diferentes sectores económicos de la ciudad en estos momentos confían en la mano de obra de Cemprende y han solicitado personal para sus vacantes.
Se destacan Reficar, Postobón, Fundación Prociencia, Zeus Tecnología, Bordagena, Summit, Logytech Mobile, CB&, Transcribe, entre otras.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

VISITE:

VISITE: http://puertodecartagena.wordpress.com/socia-domestica/

excelente, esta alcaldía de

excelente, esta alcaldía de la Maríamulata es visionaria, sabe para donde va y ayuda a la gente que más lo requiere.....No me arrepiento de haber votado por Maríamulata!!!!