Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Centrales Obreras defienden obra de Comfenalco en Crespo

Antonio Cantillo Bustillo, presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Bolívar, defendió en nombre de las Centrales Obreras el proyecto centro recreacional Los Corales que Comfenalco construye en Crespo en asocio con Cafam.

Cantillo Bustillo recalcó que la CGT y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), son las organizaciones que representan a los trabajadores en el consejo directivo de Comfenalco y por eso recalcan que el proyecto es legal.

“Ante los hechos debatidos recientemente en el Concejo de la ciudad, nos permitimos precisar lo siguiente. En el debate promovido por el Concejo se citó a la Secretaria de Planeación Distrital y al capitán de Puerto, Juan Francisco Herrera, quien expresó que el 70% de los terrenos donde se construye este centro vacacional son públicos, lo cual contrasta con la certificación expedida por esa misma Capitanía donde manifiesta que estos terrenos no son de competencia de la Dimar y la misma no tiene jurisdicción. Esto fue certificado en 1984 por el capitán de Puerto, Gilberto Rengifo Barón”.

Bustillo Cantillo recalca que las declaraciones del Capitán de Puerto, también constituyen una sentencia anticipada de un organismo serio que debe evaluar y hacer una investigación aclaratoria sobre el caso, antes de dar declaraciones públicas.

“Es importante aclarar que estos terrenos eran de propiedad de la Sociedad de Mejoras Públicas, entidad sin animo de lucro que administra el patrimonio histórico de la ciudad. Esta negociación  se hizo con un ente jurídico en 1985, primero bajo la figura de un contrato de arrendamiento y después se adquirieron 9.900 m2 aproximadamente, en 2007. Los terrenos en cuestión, nunca tuvieron oposición alguna de ningún ente. Sin embargo, existe hoy un interés de particulares que han venido exigiéndole de manera directa y a través de terceros sumas astronómicas de dinero a Comfenalco, con el fin de cesar las acciones judiciales en contra de este proyecto.  Estas personas pretenden que se les entregue dinero o se les restituya el terreno, y también amenazan con interponer acciones populares para que se declare un bien publico”, denunció Bustillo Cantillo.

Advirtió que las pretensiones y los debates se han hecho cuando la ciudad conoce el proyecto social, que cuenta con el permiso de la autoridad competente, que es la Curaduría Urbana. “Además, el proyecto, que estará dotado de balneario, habitaciones, salas de conferencia y recreación dirigida, en la etapa de construcción ha generado mil empleos y cuando comience a operar generara 730 empleos directos”, dijo.

“Las Centrales Obreras hacemos un llamado a los estamentos de la ciudad para que en vez de estar atacando el proyecto, lo apoyen. Este es un proyecto de 230 habitaciones que será usado por todos los trabajadores del país”, dijo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La clase sindical en este

La clase sindical en este pais hace mucho tiempo perido poder,respeto y credibilidad porque comenzaron negociar logros importantes en luchas anteriores de la clase trabajadora,por beneficios personales.
Hoy vemos a los eternos preidentes y dem´´as junta directiva de los sindicatos,ricos,mientras se dban golps mortales a los trabajadores.
Esta postura de la CGT en favor de confenalco,no es convincente ni bien recibida,produce risa.

aqui hay algo raro, que

aqui hay algo raro, que tendrán que ver las centrales obreras con eso, no creo que sea por los albañiles hay otra cuestion mas fuerte como la ocupacion de playas y espacios publicos. Lo otro es que no se porque los que se creen dueños buscan sindicatos para que logren lo que legalmente no han podido demostrar. Esto es raro porque esto es un estrato alto donde los obreros ni los dejaran circular.

ademas el representante de la

ademas el representante de la CGT parece que tiene bastante conocimiento del proyecto debería saber que la Sociedad de Mejoras adquirió por una donacion que estaba "Condicionada" a que ahi se establecioera un balneario publico, cuando es publico es gratuito y esta Sociedad incumplió esa condición, de ahi que se haya presentado demanda de reivindicación con nulidad.

los colombianos ya no le

los colombianos ya no le comemos cuento alas centrales obreras que con sus directivos y representantes solo buscaron el beneficio propio.
en este edificio se hospedaran grandes ilustres con playas privadas y los obreros ni por hay podran pasar caminando.

A Cartagena se le han hecho

A Cartagena se le han hecho daños horribles, y este se encuentra entre los peores. De un momento a otro bajas el puente y en vez de un lindo paisaje que se observaba antes, nos encontramos con semejante poco de cemento y ladrillos. La pregunta es: Porque no lo evitaron, si todo tiene un principio. Independiente si es o no territorio de nosotros nunca debieron construir allí semejante mole espantosa.

NO ES EXTRAÑO ESOS SON LOS

NO ES EXTRAÑO ESOS SON LOS DAÑOS QUE OCASIONAN A LA CIUDAD. PRIMERO CALLADITOS CUANDO ESTAN EN LOS TRAMITES, SEGUN NADIE SE DA CUENTA, LUEGO EL TIRA QUE JALA CUANDO YA SE HAN COMIDO CANTIDAD DE PLATA COMO TODO LO QUE HA PASADO CON LA PRIVATIZACION DE PLAYAS. DE QUIEN SERA LA TORRE DEL RELOJ

PORQUE PREOCUPA EL HECHO DE

PORQUE PREOCUPA EL HECHO DE QUE POCO A POCO NOS ESTAMOS QUEDANDO SIN ESPACIOS, DAÑANDO AL TIEMPO LOS MONUMENTOS, LAS BACANALES QUE FORMAN EN LA TORRE DEL RELOJ TAMBIEN QUITA ESPACIO DENTRO Y FUERA,TENGO DOLOR DE CIUDAD Y DE SU GENTE QUE ESTA SIENDO DESPLAZADA SIN TOMARLA EN CUENTA

LO MAS GRAVE ES EL DESCARO

LO MAS GRAVE ES EL DESCARO CON EL QUE ACTUAN LOS FUNCIONARIOS QUE YA TIENEN EL BOLSILLO REPLETO, CENTRALES OBRERAS PORQUE NO HAN ACTUADO ANTES CON EL ASUNTO DEL DESEMPLEO QUE HA GENERADO TANTA VIOLENCIA EN LA CIUDAD O ES QUE ESTE EDIFICIO ES LA PANACEA. NO NOS CREAN BOBOS.

Este proyecto se construye

Este proyecto se construye para la clase trabajadora que somos todos en Colombia. Lo curioso es que siempre a estado allí un Centro Recreacional desde 1985. QUE PASO AHORA EN 2012? POR QUE CUANDO SE PRETENDE MEJORAR EL SERVICIO A LOS TRABAJADORES DE TODAS LAS CLASES YA NO ES BIEN PRIVADO? No no dejemos confundir!.......

ESE CANTILLO ES UN BANDIDO Y

ESE CANTILLO ES UN BANDIDO Y LE DEBEN QUITAR LA PENSION!!!!TODOS LOS SINDICALISTAS SON UNOS VIVIDORES, FLOJOS Y DEFIENDEN SU BOLSILLO, EL VIVO VIVE DEL BOBO!!!!!BARTOLO, Y LOS DEMAS, HAN ACABADO CON LAS EMPRESAS DEL ESTADO. AHORA EL LOTE SE LO REGALARON Y LA SOCIEDAD LO VENDE A PRECIO DE ORO????Y EL MUNICIPIO???? CERO!!!!Y COMFENALCO DESDE QUE ESTABA RAMOS , QUE ES OTRO VIVO!!!!POR QUE SALIO?????

verdad, tiene cara de

verdad, tiene cara de borrachín, jijijijiji

Que no digan ahora que Los

Que no digan ahora que Los Mayas influenciaron a los funcionarios de turno porque estamos en el año 2012!... Los buenos proyectos para la ciudad que generan empleo y contribuyen a su desarrollo no pueden ser atacados por intereses oscuros de abogados desacreditados y tan descaradamente con argucias jurídicas y temerarias. Este no es el único proyecto al que le quieren sacar plata!... Hay que investigar mas!...

Bien por las Centrales

Bien por las Centrales Obreras!... Hay que ejercer la defensa de la clase trabajadora y de los proyectos con beneficios sociales que tanta falta nos hacen! …

Que polemica más sabrosa pero

Que polemica más sabrosa pero estoy aterrado de la injusticia. Mi pregunta los negros juegan golf?porque en la zona de manglares del H. Las Americas hay escondida una cancha cancha, en la Boquilla aumentaron el estrato para desplazar a los nativos, son o no son trabajadores de sol a sombra, en este será peor imaginense el caos vehicular, aguantará ese puentecito tanto golpe, Tengan juicio hombre.

Que tristesa da esta noticia,

Que tristesa da esta noticia, ese señor no se respeta el mismo defendiendo a la corrucion en este proyecto, inicalmente la sociedad de mejoras publicas y confenalco- cafan, luego entro por compra de acciones los corales sas y ahora este señor disque representante de los trabajadores, sera de los trabajadores estratos 5 y 6, no creo que de los trabajadores razos que nuncan podran entrar a este centro de negocios bautizado con otro nombre para poder hacer de las suyas

lo llaman balneario para

lo llaman balneario para poder engañar y disfrasar sus intenciones y tratar de burlar la condicion establecida en la donacion realizada, ya que para informacion del señor que sale en defensa del proyecto, que se ve que no sabe donde esta parado sobre el tema lo colocaron a decir estupideces, este lote fue donado por una familia cartagenera a la sociedad de mejoras publicas para que construyera un balneraio publico para la gente pobre tuviera donde sacarse el agua de mar despues de bañarse

y de esta manera darle un

y de esta manera darle un poco de beneficios a la gente pobre de esa epoca, pero resulta señor sindicalista que este proyecto va en contra via total de ese querer de los donantes, ya que le pregunto ¿sera que los trabajadores rasos y sus familias estratos 1, 2, 3 podran entrar libremente a este centro de negocio llamado "balneario" a darse una bañadita en las picinas y en el mar y luego bañarse con agua dulce y regersar a su casita feliz por ese baño?

No sea iluso señor

No sea iluso señor sindicalista defienda los derechos a la diversion y esparcimiento de los trabajadores de estratos bajos y no de la burguesia, lo que pasa es que como ustedes viven de los sindicalizados y no saben trabajar toda una semana sino tres dias por ser directivos, estan acostumbrados a señalar a los demas por lo que ustedes hacen en sus agremiaciones, que ya hoy han perdido todo el respeto de la clase trabajadora.

y por ultimo para que este

y por ultimo para que este mas enterado del tema, esas personas particulares que estan defendiendo la voluntad de los donates no son ningunos aparecidos, ni oportunistas como su agremiacion y las otras que sean asociados (los corales sas) para apropiarse de algo que no esta cumpliendo con lo que se destino y que estan conformados por los mismos con las mismas, lo invito a que le de una miradita a la conformacion de los corales sas.

cuando investigue eso podra

cuando investigue eso podra expresarse nuevamente sobre el tema, los reclamantes son personas que tienen todo el derecho sobre el lote o terreno por no cumplir la sociedad y confenalco-cafan con el legado condicionado que le dejaron los miembros de esta familia cartagenera, si a eso usted llama oportunistas que se podra pensar de los demas que quieren apoderarse del este terreno para el proeycto

ES QUE ESTE SEÑOR YA SE

ES QUE ESTE SEÑOR YA SE SIENTE SENTADO AL LADO DE LA PISCINA CON COCTELES DE PARAGUITA, DESCANSANDO SABROSO Y DESPUES CACHETEANDO LOS BUFETES CON SU SAPERIA.NO HAY DERECHO TODO ESO VA EN CONTRA DE LA CIUDAD Y DE SUS HABITANTES.

QUE DESCARO LA DE ESTE

QUE DESCARO LA DE ESTE BANDIDO SINDICALISTA. TODA UNA VIDA VENDIENDO A LOS TRABAJADORES Y AHORA ESTA HACIENDOLE UN MANDADO A SUS PATRONOS; ES IGUAL O PEOR DE CORRUPTO QUE LOS POLITICOS. EL ESTADO DEBE RECUPERAR LO QUE ESTOS SRS SE HAN ROBADO. DEBEN COLOCARLE DINAMITA A ESA MOLE DE CEMENTO PARA QUE RESPETEN LOS BIENES DE USO PUBLICO!!!

QUE DESCARO LA DE ESTE

QUE DESCARO LA DE ESTE BANDIDO SINDICALISTA. TODA UNA VIDA VENDIENDO A LOS TRABAJADORES Y AHORA ESTA HACIENDOLE UN MANDADO A SUS PATRONOS; ES IGUAL O PEOR DE CORRUPTO QUE LOS POLITICOS. EL ESTADO DEBE RECUPERAR LO QUE ESTOS SRS SE HAN ROBADO. DEBEN COLOCARLE DINAMITA A ESA MOLE DE CEMENTO PARA QUE RESPETEN LOS BIENES DE USO PUBLICO!!!

EL EDIFICIO EN MENCIÓN

EL EDIFICIO EN MENCIÓN SIEMPRE ESTUVO ALLÍ POR DÉCADAS, AÑOS Y AÑOS CON OTROS NOMBRES Y PROPIETARIOS
PERO
¿LA ESTACIÓN DE GASOLINA? ¿Y LOS 3 EDIFICIOS?
¿Y LOS LOTES PÚBLICOS APROPIADOS FRAUDULENTAMENTE EN LA AVENIDA DEL LAGO?

NADIE DICE NADA DE ESO, AHORA

NADIE DICE NADA DE ESO, AHORA A LA AVENIDA DEL LAGO LE SALIO DUEÑO DIZQUE EL BANCO POPULAR, ASI SON TODAS LAS COSAS, ADEMAS YA TIENE LICENCIA, FIJESE ESTA EN PAÑALES LA CONSTRUCCION PORQUE APENAS ESTAN PILOTEANDO PORQUE NO AVERIGUAN DESDE AHORA PARA LUEGO EMPEZAR EL BOLOLO COMO EN CAFAM

EN ESE ESPACIO SIEMPRE

EN ESE ESPACIO SIEMPRE FUNCIONO LA SEDE DE CONFENALCO, ENTONES PORQUE AHORA QUE VEN UN PROYECTO QUE LE VA A SERVIR A LOS MILES DE AFILIADOS Y QUE POS SUPUESTO LES QUITARA GANANCIAS A LA USURERA HOTELERIA CARTAGENRA, ES QUE VIENEN A CONTROVERTIR SOBRE LA LEGALIDAD DEL MISMO? INTERÉS CUANTO VALÉS