Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Centro de Atención Integral

Dicen que los homenajes en vida son doblemente buenos, y ayer se lo hicieron a la trabajadora social Silvia Zambrano de Seni, considerada pionera en el trabajo de fortalecimiento y desarrollo de la dinámica familiar en Colombia.

Su nombre lo lleva el primer Centro Piloto de Atención Integral y Observación a las Familias, en el barrio El Pozón, en el suroriente de esta ciudad, el cual esta funcionando des-de febrero de este año.
Estas instalaciones fueron inauguradas ayer por la Univer-sidad de Cartagena en asocio con la Alcaldía Distrital, y que-dan en la Avenida Principal del barrio El Pozón, Manzana 114, Lote 11, Piso 2.
El objetivo con este Centro es atender integralmente a las familias para que superen los problemas que surgen entre sus miembros y que afectan su convivencia diaria, como es la violencia intrafamiliar.
Este servicio es gratuito, y “buscamos establecer relaciones de equidad, solidaridad y democracia entre los miembros de la familia, fortaleciendo y desarrollando las dinámicas intra e interfamiliares desde la construcción del tejido social”, expre-só la alcaldesa Judith Pinedo Flórez.
La mandataria destacó que el mejor aliado para esto es la Universidad de Cartagena con su programa de Trabajo So-cial.
La Alcaldesa junto al Rector del alma máter y la homena-jeada Silvia Zambrano, entregaron de manera oficial este Centro a la comunidad de El Pozón.

Perfil de Silvia
Silvia Zambrano es una mujer de estatura pequeña, pero grande de corazón y de ideas fecundas que han ayudado al bienestar de muchas personas a través del fortalecimiento del núcleo familiar.
Nacida en Popayán y cartagenera por adopción, Silvia Zambrano emprendió la enseñanza de su pensamiento im-partiéndolo y poniéndolo en práctica desde las aulas de la Universidad de Cartagena, donde fue docente, y en el Insti-tuto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Bolívar, donde laboró durante 22 años, 18 de ellos como directora.
“Amemos a la gente que nos rodea y fortalezcamos las fa-milias. Debemos querernos y el mejor escenario para empe-zar es nuestro núcleo familiar. Recordemos la frase celebre de que ‘Nunca una noche ha vencido al amanecer, ni un pro-blema ha vencido a la esperanza”, enfatizó Silvia Zambrano en su discurso de agradecimiento, ante la comunidad de El Pozón, sus compañeras y ex alumnas de la Universidad de Cartagena.

RECUADRO
Servicios del Centro de Aten-ción a las Familias
–Consultoría psicosocial y legal a las familias.
–Atención psicosocial y legal a niños, niñas y adolescentes.
–Acompañamiento a mujeres embarazadas
–Psicología y trabajo social.
–Asesoría para el cuidado de adultos mayores.
–Atención a familias en condición de desplazamiento.
–Coordinación intersectorial con entidades que contribuyan a la solución de conflictos.

Opiniones

INÉS ARSUZA
“Este Centro nos sirve mucho, desde febrero iniciaron las visitas a diferentes familias, entre esas la mía. Yo tenía problemas con mi esposo y él con mis hijos por el trato; hoy gracias a Dios y a la colaboraron de las trabajadoras sociales nos entendemos mejor, y mis hijos le muestran mas afecto a mi marido”.

LISA ARIZA
“En buena hora llega este Centro a El Pozón, hemos realizado algunos ta-lleres sobre atención al adulto mayor y han sido buenos. Hoy lo importante es que nos hacen entender la importancia que tenemos dentro del núcleo familiar como mujeres”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Para esto es que sirve la

Para esto es que sirve la alcaldesa para estos actos protocolarios, que le ponga tambien atencion a la inseguridad que tienen la violencia y nos de la cara de como se hara para recobrar la tranquilidad......

estas rra de cuello blanco se

estas rra de cuello blanco se las ingenian para aparecer como benefactores. es obligacion de un estado velar y proteger e invertir en toda su poblacion y no que determinados funcionarios se lleven los creditos apareciendo ante la ciudadania como salvadores.

A ESTA SRA JUDIT LA HUBIESEN

A ESTA SRA JUDIT LA HUBIESEN ELEJIDO COMO JEFA DE PROTOCOLO DE LA ALCALDIA PERO COMO ALCALDESA LE QUEDO MUYYYYYYYY GRANDE EL PUESTO, COMO DIJO MI ABUELA SI COMIO YA NO REPITE.

A ESTA SRA JUDIT LA HUBIESEN

A ESTA SRA JUDIT LA HUBIESEN ELEJIDO COMO JEFA DE PROTOCOLO DE LA ALCALDIA PERO COMO ALCALDESA LE QUEDO MUYYYYYYYY GRANDE EL PUESTO, COMO DIJO MI ABUELA SI COMIO YA NO REPITE.

bastante loable y muy

bastante loable y muy merecido el reconocimiento de la señora.... pero me pregunto porque la cara de tragedia, pareciera que le estuvieran sentenciando a 30 años de carcel

Siento pena ajena por los

Siento pena ajena por los cartageneros, en especial por los que votaron por esta "señora", qué fiasco, hasta al género defraudó. Pero bueno cada quien tiene los dirigentes que merece. Será que esta señora sabe que en Cartagena se están presentando asesinatos todos los días? que alguien le diga que no es hora de bobadas que están matando gente y que desafortunadamente ella está al frente de la ciudad...