Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Centro de formación para el empleo

La Alcaldía de Cartagena, Reficar y el Sena inauguraron el Centro de Formación para el Empleo de la Institución Educativa José Manuel Rodríguez Torices – Inem-, en el que se entrenarán 3.500 ciudadanos de zonas vulnerables, para que conformen la mano de obra que trabajará en el proyecto de expansión de la Refinería de Cartagena.

“Este es el centro de formación más importante de la ciudad por su pertinencia. Aquí se van a formar cartageneros y cartageneras que van a tener un trabajo de calidad, con un ingreso digno”, afirmó la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez.
La nueva infraestructura comprende una reingeniería total de los ambientes de aprendizaje que existían en esta institución, y cuenta con siete aulas de clases y seis talleres de formación en soldadura de tubería, mecánica, carpintería, electricidad, pintura, construcción de obras civiles, reforzamiento de varillas y albañilería.
El presidente de Reficar, Orlando Cabrales, manifestó que el centro contribuirá al desarrollo económico y social de la ciudad.
“No solo se beneficiará el personal que va a trabajar en la Refinería, sino que le queda a la ciudad para que toda la vida tenga un templo de entrenamiento que sirva para darle un vuelco total a la pobreza”, expresó Cabrales.
La firma CBI, responsable del diseño, ingeniería y construcción de la ampliación de la Refinería, capacitó a los instructores del Sena, para que entrenaran con los más altos estándares de calidad, al personal que trabajará en el megaproyecto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE TAL ESTE :" PARA DARLE UN

QUE TAL ESTE :" PARA DARLE UN VUELCO TOTAL A LA POBREZA " !!!!!

De apoco se llega a lo

De apoco se llega a lo mucho,hay que tener esperanzas al fin y al cabo esto es lo ultimo que uno como ser humano debe perder.

Si como no, preg8untale a la

Si como no, preg8untale a la judith cuanto le sale la ropita pa cockteles que no repite nunca se mama la platica en puro lujo

OIGA ESA VAINA EN EL INEM NO

OIGA ESA VAINA EN EL INEM NO DURA, ALLA LOS VIGILANTES NO HACEN REQUISA NI PREGUNTAN PA DONDE VAN ENTRE LOS RATEROS HAY UN DICHO SI UN RATERO ES MALO LE DICEN "NOJO.D.A, TU NO RIBAS NI EN EL INEM" LE DOY 3 MESES AL TAL CENTRO"

No seamos tan pesimistas que

No seamos tan pesimistas que al fin y cabo algun amigo, familiar o conocido se va a beneficiar de este proyecto,que como muchos otros es hecho con buenos fines pero que al final se lo termina tirando la politiqueria y su voraz burocracia

En lo que estoy de acuerdo es

En lo que estoy de acuerdo es en que para conseguir un trabajo digno hay que capacitarse y estudiar- el centro de capoacitacion me parece completo para la formacion industrial y de mas areas. Para un mejor cuidado deberian seleccionar al estudiantado y que exista un compromiso por el cuidado de los equipos. A Y NO DEJEN METER ALOS POLITICOS

En donde esta ubicado

En donde esta ubicado

OJO, QUE EN LA REGISTRADURÍA

OJO, QUE EN LA REGISTRADURÍA DE TURBACO SE ESTÁ COCINANDO UN FRAUDE.

PRONTO VAN A VER UN MILAGRO DE RESURRECCIÓN.

UN SENADOR AHOGADO RESUCITARÁ Y LO QUE PUEDO ADELANTAR ES QUE ES DEL PARTIDO LIBERAL. !!!!!!!!!!!QUE VAINA CHEVERE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

OJO, QUE EN LA REGISTRADURÍA

OJO, QUE EN LA REGISTRADURÍA DE TURBACO SE ESTÁ COCINANDO UN FRAUDE.

PRONTO VAN A VER UN MILAGRO DE RESURRECCIÓN.

UN SENADOR AHOGADO RESUCITARÁ Y LO QUE PUEDO ADELANTAR ES QUE ES DEL PARTIDO LIBERAL. !!!!!!!!!!!QUE VAINA CHEVERE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

bueno y este de charca salió?

bueno y este de charca salió? se esta hablando de la capacitación para el empleo y sigue con el tema, que eres uribista, del pin o conservador?
metete en el cuento kidmamey23

bueno y este de charca salió?

bueno y este de charca salió? se esta hablando de la capacitación para el empleo y sigue con el tema, que eres uribista, del pin o conservador?
metete en el cuento kidmamey23

YO NO ENTIENDO A MI GENTE DE

YO NO ENTIENDO A MI GENTE DE CARTAGENA, NOS DEDICAMOS TANTOOO A CRITICAR, A DESTRUIR, ACHACAR, PERO DEBEMOS RECONOCER CUANDO ALGO ES BUENO Y APORTAR CUANDO SE CRITICA. ESTA ACCION DE LA ALCALDESA ME PARECE EXCELENTE Y HAY QUE RECONOCERLO. AMIGOS ENCOMIENDEN A DIOS A ESTA ADMON QUE HA HECHO MUCHAS COSAS BUENAS APESAR DE SUS HERRORES COMO TODO. LO BUENO HAY QUE APRECIARLO ANTES QUE CRITICARLO. GRACIAS ALCALDESA DIOS LA BENDIGA...

ESTE CENTRO SEGURO AYUDARA A

ESTE CENTRO SEGURO AYUDARA A MUCHAS PERSONAS, APORTEN NO CRITIQUEN, SE VIVEN QUEJANDO Y MIREN EL DOMINGO FUERON EL DOMINGO Y ELIGIERON AL HIJO DE LA GATA Y A OTROS CORRUPTOS. HAY ES CUANDO DEBEMOS DE APORTARLE AL PAIS Y A LA DEMOCRACIA.POR Q PONEN ALCALDESA ESTO ESTA MALO POR ESTO MI CEL ES? Y LLAMEME Q YO LE APORTO. O EXPONGAN SUS IDEAS. PERO DEJEN DE COJER ESTE ESPACIO SOLO PARA MALTRATAR Y HUMILLAR A SR ALCALDESA.