Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Centro Social Juan Pablo II brindó servicios a comunidades pobres

-A A +A
 

En días pasados se llevó cabo el cierre de la segunda fase del proyecto Centro Social Juan Pablo II, ejecutado por la Arquidiócesis de Cartagena y Secretariado de Pastoral Social de Cartagena.

El acto se realizó en la Universidad del Sinú sede Pie de la Popa.

Los funcionarios del Sepas Cartagena trabajaron con cerca de 160 personas y representantes de instituciones y organizaciones de base que participaron en la ejecución de este proyecto.

De ese modo se le brindaron a la comunidad servicios en salud preventiva, crecimiento, nutrición, acompañamiento psicosocial, trabajo social, enfermería, salud oral, salud visual, informática básica, acceso a formación técnica desde la plataforma SENA, formación empresarial para la creación de unidades productivas y de servicios y, formación a madres comunitarias y madres Fami.

De igual forma, el Centro Social Juan Pablo II, ubicado en el barrio Ciudadela 2000, en límites con Nelson Mándela, forma a las comunidades en buenos hábitos de convivencia y utilización del tiempo libre con jóvenes, formación artística, cultural y deportiva, entre otras.

Se supo que en esta fase se invirtieron cerca de 1.000 millones de pesos, que se usaron en construcción y dotación de consultorios, y en la atención de 27 mil personas aproximadamente, a partir del desarrollo de unas 1280 actividades.

Dichas actividades involucraron a niños, adolescentes, madres cabeza de familia, madres comunitarias y Fami, personas de la tercera edad, líderes comunitarios, jóvenes en riesgo, quienes por su condición de vulnerabilidad no podían acceder a estos servicios.

También se logró la articulación con instituciones del orden público y privado como complemento a la atención integral a la población.

“El Centro Social Juan Pablo II, en esta fase, generó la creación de ambientes de aprendizaje,  a partir del desarrollo estrategias de formación, información, comunicación y de tecnologías, para ponerlos al servicio de la comunidad aledaña Centro Social Juan Pablo II. Además, hacer énfasis en la formación de valores humanos, cristianos y culturales con el fin de mejorar la calidad de vida de la población”, dijo Nelson Rodríguez Arias, coordinador del Centro Social.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2465 fotos
69489 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese