Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cerca de 700 adultos mayores dejan de cobrar sus subsidios

-A A +A
 

Cerca de 700 adultos mayores del Distrito de Cartagena han dejado de reclamar los subsidios que le Gobierno Nacional les suministra, corriendo el riesgo de ser bloqueados y retirados de este beneficio.

Nubia Chams Sanmartín, secretaria de Participación y Desarrollo Social del Distrito, comenta que en los últimos meses un número considerable ancianos, quienes no tienen ningún tipo de problema para reclamar sus subsidios, han dejado de hacerlo sin causa conocida.
“De los cinco mil adultos mayores que se encuentran en la base de datos del Distrito como beneficiarios del subsidio, cada mes entre 500 y 700 no se acercan a los bancos a reclamarlos. Esto puede ocasionar el bloqueo del servicio y más tarde la cancelación del mismo”, anota la funcionaria.
Además, señala que el desbloqueo de tantos adultos mayores llega a colapsar las oficinas de la Secretaría, puesto que este proceso es demorado y tedioso.
“Las personas pueden ser bloqueadas por el no cobro reiterativo por segunda vez de los subsidios del Gobierno, por aparecer registrado como beneficiario de alguna EPS, o por recibir ingresos personales. El bloqueo lo realiza el Ministerio de la Protección Social”, dijo Chams Sanmartín.

PELIGRA COBERTURA
El bloqueo masivo de subsidios para los adultos mayores puede ocasionar que se impida la ampliación de cobertura para que más personas se beneficien de este tipo de ayudas que les envía el Gobierno Nacional.
Si los beneficiarios han fallecido, los familiares deben acercarse a la Secretaria, con copia del acta de defunción para desvincularlo del sistema.

ESTO ME INTERESA
Las personas que necesiten más información sobre este asunto, pueden acercarse a la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, ubicada en Manga, 3ª. Avenida No. 21- 62, o también pueden llamar al teléfono 6605896.

2410 fotos
67631 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SI APARECE COMO BENEFICIARIO

SI APARECE COMO BENEFICIARIO EN UNA EPS ES PORQUE AL GUN PARIENTE LA ASEGURO, ESO NO ES IMPEDIMENTO PARA COBRAR. ES QUE COLOCAN TRABAS AL ASUNTO PRA QUEDARSE CON EL BILLETE.

ESTO ME HUELE A CHANCHULLO,

ESTO ME HUELE A CHANCHULLO, NO SERIA QUE ANTES ALGUIEN DESCONOCIDO COBRABA ESTOS SUBSIDIOS Y PRESINTIENDO QUE LO VAN A DESCUBRIR DEJO DE HACERLO ??????
PARA SABER LO QUE HA PASADO ES MUY FACIL, CONTACTEN AL BENEFICIARIO POR CELULAR ( quien no tiene un aparato de esos ahora ???) Y SI CREEN QUE ESO ES COSTOSO PUBLIQUEN UNA LISTA EN EL UNIVERSAL.

Ojalà todos se retiraran;

Ojalà todos se retiraran; Colombia està convertido en un paìs de mendigos, gracias a esa perversa polìtica de Uribe; con esto lo que busca es asegurar votos aprovechàndose de las necesidades de la gente.Que genere puestos de trabajo; el trabajo dignifica al ser humano, la limosna degrada , envilece y subyuga a quien la recibe.