Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ceres forman ciudadanos sostenibles

-A A +A
 

Con el objetivo de formar cartageneros con cultura ciudadana, responsabilidad ambiental y emprendedores, se puso en marcha el programa Ciudadanos Sostenibles en los Centros Regionales de Educación Superior – Ceres.

Esta estrategia es liderada por la Secretaría de Educación Distrital, y cuenta con el apoyo de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, el Establecimiento Público Ambiental (EPA) y el Centro de Emprendimiento Pedro Romero – Cemprende.

El asesor para la Educación Superior de la Alcaldía de Cartagena, Ramiro Ensuncho, dijo que serán más de 2.800 estudiantes los que se beneficiarán de estas cátedras.

Este semestre el programa se desarrollará todos los sábados en los siete Ceres que están en el área urbana de Cartagena (Nelson Mandela, Daniel Lemaitre, El Bosque, El Pozón, Olaya Herrera, El Carmelo y San José de Los Campanos).

LOS PROGRAMAS

La Escuela de Gobierno y Liderazgo se encarga de desarrollar el concepto de ‘ciudad’ a partir de muestras históricas y culturales, y con dramatizados de los Vales del Almirante Padilla, motivan a los jóvenes a proponer acciones en sus comunidades que promuevan la confianza en los otros.

Por su parte, el EPA les presenta a los estudiantes la situación ambiental de Cartagena y luego en foros abiertos, los invita a plantear soluciones desde la perspectiva del quehacer ciudadano.

El Centro de Emprendimiento Pedro Romero - Cemprende, presenta su portafolio de servicios en las cátedras y motiva a los estudiantes sobre la importancia de propiciar una actitud proactiva a la creación de empresa. También orienta a los jóvenes en la elaboración de hojas de vida, entrevistas de trabajo y clima laboral dentro de un contexto globalizado.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Qué bien por esta actividad.

Qué bien por esta actividad. Para los señores del Ceres: su función trascenderá seguramente en la formación de quienes pensaban que nunca podrían llegar a ser alguien en la vida ayudando a los demás a través de su profesión y serán ellos quienes lo agradecerán siempre. Para los estudiantes del Ceres: jamás "tiren la toalla" en lo que hagan. Felicidades. Hasta luego.