Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ceres no cobran por sus trámites

-A A +A
 

Los trámites ante los Centros Regionales de Educación Superior (Ceres) son gratuitos y no requieren de intermediarios, enfatiza el asesor para la Educación Superior de la Alcaldía de Cartagena, Ramiro Ensuncho.

La precisión del funcionario es porque se ha detectado que personas inescrupulosas están cobrando a incautos, servicios que no tienen costo.
Informaciones de la misma comunidad señalan que tramitadores están cobrando por hacer algunas diligencias, situación que ya fue puesta en conocimiento de las autoridades locales para procurar la captura de los responsables.
Al parecer, avivatos cobran entre 10 mil y 20 mil pesos por derechos a registro o cupos.
“Las matrículas para estudiar el semestre próximo en los Ceres, están abiertas hasta el 30 de junio y el proceso de inscripción es gratuito”, aclaró Ensuncho.
“Ninguna persona está autorizada para cobrar por el proceso de preinscripción y matrículas en los Ceres. No hay necesidad de intermediarios, los interesados deben ir personalmente a los colegios donde funcionan estos centros, para que los coordinadores les entreguen la información necesaria gratuitamente”, explicó.
El Asesor para la Educación Superior de la Alcaldía de Cartagena informó que los interesados en mayor información sobre los Ceres pueden ingresar al sitio web de la Secretaría de Educación Distrital: www.sedcartagena.gov.co.
“Debemos evitar que otras personas quieran engañar a la población y reiterar que no hay necesidad de intermediarios para inscribirse en los Ceres”, sostuvo Ramiro Ensuncho.

A MATRICULARSE
Los Ceres están localizados en Nelson Mandela (Institución Educativa Ciudadela 2000), El Pozón (Colegio Camilo Torres), Pasacaballos (Colegio Jose María Córdoba), Bayunca (Institución Educativa Técnica de Bayunca), Bocachica (Institución Educativa Domingo Benkos Bioho), Olaya He-rrera (Colegio Foco Rojo), San José de Los Campanos (Institución Educativa Ambientalista), El Carmelo (Colegio San Lucas), Bosque (Colegio Fernández Baena) y Daniel Lemaitre (Liceo Bolívar).
Los Ceres están alineados a las apuestas productivas de Cartagena y ofrecen carreras como Tecnología en Sistemas, Gestión Naviera y Portuaria, Salud Ocupacional, Turismo, Electrónica, Telecomunicaciones, Producción Agroindustrial y Licenciatura en Educación con énfasis en Idioma Inglés.
Las universidades que ofrecen estos programas en los Ceres, son la Tecnológica de Bolívar, la Fundación Universitaria Los Libertadores, la Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo (Tecnar), la Fundación Universitaria Colombo Internacional y la Universidad de Cartagena.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

hola, quiero matricularme

hola, quiero matricularme pero soy estrato tres, les pido el favor a los que manejan estos programas que por favor no excluyan al nivel tres por que todos los beneficios se los dan a estarto 1 y 2 y hay estratos 2 que estan mejor que estrato 3. lo digo por que veo una discriminacion, realmente el estrato 3 se da en la zona por que ha habido mejoras alrededor del barrio pero que inicialmente el barrio era estrato 2,

asi que no nos excluyan del

asi que no nos excluyan del programa, para que no nos corten las alas. gracias y espero que alguien lea esta nota y la tome en cuenta. De verdad, hay mcuha gente de estrato 3 pasando trabajo para estudiar y solo por que en planeacion le colocaron que vive en estrato 3, por favor que eso no sea para cerrar la puerta a tantos estudiantes.

Apoyo tu iniciativa, nube.

Apoyo tu iniciativa, nube. Ojalá esto sea una realidad. Hasta luego.