Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Ceres se extienden a los sordomudos

Los Centros Regionales de Educación Superior (Ceres) abren sus puertas también a los jóvenes discapacitados interesados en estudiar una carrera profesional, y se empezará con los sordomudos.
De esta manera, los Ceres amplían su cobertura en Cartagena de Indias a partir del segundo semestre de este año
Así lo anunció el secretario de Educación, Julio Alandete Arroyo. Esta dependencia ya tiene adelantado el tema con las universidades que hacen parte de este programa educativo dirigido a las personas de las clases populares o de escasos recursos económicos.
“En los Ceres tendrán cabida los discapacitados, y por eso se están abriendo los programas de educación superior para esta población. Se decidió comenzar con un grupo de sordomudos que recibirá las mismas intensidades horarias y los mismos programas que se imparten a las demás personas”, explica el funcionario.
Habrá cupos inicialmente para 60 alumnos que serán distribuidos en dos grupos con sus respectivos profesores e intérpretes.

EL ARRANQUE
Para comenzar este proyecto especial se trabajará con una de las instituciones que integran la alianza educativa de los Ceres.
“Estamos poniéndonos de acuerdo con las universidades que hacen parte de los Ceres, para determinar las más convenientes por la cercanía y movilidad que necesita esta población en formación”, sostiene Alandete.
El Secretario de Educación del Distrito expresa que la educación es un derecho que igualmente le asiste a los discapacitados, y por eso Gobierno Distrital de Judith Pinedo se está comulgando con una educación inclusiva.

FERIAS
Para el segundo semestre del año 2010 se organizarán ferias educativas de las que participarán las universidades de la alianza Ceres, la Alcaldía de Cartagena y el Icetex.
Ya hay resultados satisfactorios en este tema con ferias anteriores de este tipo, puesto que las comunidades y los jóvenes en particular, han tenido la oportunidad de conocer estas ofertas educativas, que les brindan beneficios y estabilidad laboral al culminar los estudios.
Las cifras de estas actividades difusoras son alentadoras para las universidades, dice Dionisio Vélez Trujillo, vocero de la alianza.
Hasta el momento Tecnar lleva 700 preinscripciones para los programas de los Ceres en segundo semestre; Unicolombo, 210; Los Libertadores, 180, y la Universidad Tecnológica superan las 450 preinscripciones, lo que ratifica la acogida del programa.
Vélez Trujillo, como vocero de la alianza, dice que las instituciones de educación superior vinculadas a los Ceres trabajan en los barrios difundiendo la información sobre las carreras, teniendo en cuenta que este proyecto fue pensado para las clases menos favorecidas: estratos 0, 1, 2.
Las instituciones de educación superior vinculadas a los Ceres, recordaron que todavía hay bastantes cupos disponibles, para lo cual los interesados deben acercarse a los colegios donde se adelantan estos programas, a fin de diligenciar las inscripciones.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

“Esta es buena la de los

“Esta es buena la de los Ceres y está marcando hito en la educación e inclusión social en todos los barrios surorientales, las estructuras de los colegios que se asemejan a los patrimonios históricos del centro por lo fuerte y perdurables, igual los equipamientos tecnológicos y docentes universitarios y ahora los minusválidos con rampas y educación para sordos, esto es iniciar un cambio en la cultura tradicional del conformismo entre los cartageneros, la aplaudo Alcaldesa!”

Soy testigo como líder

Soy testigo como líder cartagenera que trabaja con una organización internacional y que conozco cada tramo de la ciudad y el pensar de la gente y que me he empapado de todas sus problemáticas. Y los logros en la comunidad discapacitada es muy loable e internacionalmente es muy valorado el reconocimiento de esfuerzos y prioridades hacia esta población.