Cartagena


Cero sancionados en primer día de pico y placa para carros particulares

MIGUEL MONTES CAMACHO

11 de septiembre de 2012 12:01 AM

Los conductores de carros particulares en Cartagena no dieron ‘papaya’ y acataron al pie de la letra las modificaciones hechas desde la semana pasada al pico y placa para estos vehículos. (Consulte aquí mapa interactivo con información sobre pico y placa para vehículos particulares).
El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) no reportó ayer ninguna inmovilización ni comparendo por violación a las restricciones vigentes para los particulares, las cuales solo aplican en las vías principales de esta capital.
El director del Tránsito Distrital, Edilberto Mendoza Goez, dice que el balance durante los días de aplicación de la medida ha sido positivo, toda vez que no se han presentando trancones en avenidas ni en las vías de barrios por las que se puede circular libremente.
El funcionario espera que los conductores sigan acatando el pico y placa y recuerda que la violación del mismo implica la inmovilización del carro y la imposición de un comparendo que se puede traducir en una multa de $283.350.
Cabe recordar que las restricciones aplican los lunes para los automotores con placas terminadas en 9 y 0, los martes para los que finalicen en 1 y 2, los miércoles 3 y 4, los jueves 5 y 6, y los viernes 7 y 8.
Reacciones
Las opiniones de los conductores de carros particulares con relación a los cambios en el pico y placa están divididas.
Por un lado están quienes dicen no tener claro todavía cuáles son las vías en las que aplica la restricción, y por otro los que consideran que no debe haber prohibición alguna para la circulación de sus vehículos por la ciudad.
Alex May, seguidor de El Universal en la red social Facebook, afirma: “La verdad yo tengo miedo de sacar el carro por las calles el día de mi pico y placa porque no falta el policía ‘picuero’ que quiera quitarme el carro”.
Henry Díaz Crespo, asevera que con el pico y placa nuevo “se ha visto un mejoramiento mínimo en la movilidad. Claro está, que esa nunca será una solución definitiva al enorme problema de movilidad de la ciudad”.
Opiniones
Los conductores de carros particulares en Cartagena opinaron sobre los cambios hechos al pico y placa para este tipo de vehículos. Estas son algunas de sus opiniones:
Alberto Gutiérrez
“Me parece muy oportuno que hayan implementado el pico y placa solo en vías principales porque eso le permite a uno movilizarse libremente en su barrio”.
Ismael Castro
“En esta ciudad lo que se requiere es que la gente tome conciencia de lo que es el pico y placa y para qué sirve, mucho más ahora que la medida no aplica en los barrios”.
Adalgiza Redondo
“Creo que hay que esperar unos días para ver qué repercusiones van tener realmente los cambios en el pico y placa”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS