Cartagena


Cerramiento en El Laguito tiene todos los permisos

RUBÉN DARÍO ÁLVAREZ P.

07 de noviembre de 2012 12:01 AM

Así lo dieron a conocer el secretario del Interior del Distrito,  Nausícrate Pérez Dau; y el director de la Asociación de Vecinos de Bocagrande (Asobocala) Ignacio Villarreal Porras.
La aclaración surgió a raíz de las inquietudes de varios vecinos del barrio El Laguito, quienes expresaron, ante los medios de comunicación de la ciudad, que no se les había avisado con antelación con qué fin se estaba cerrando un pedazo de las playas de ese sector y si se contaba con los debidos permisos.
Por esa razón se empezó a especular que, a lo mejor, se trataba de un escenario improvisado para alguna fiesta electrónica, lo que prendió las alarmas en la zona, debido a que cerca del cerramiento funciona el Nuevo Hospital de Bocagrande.
El Universal contactó al secretario del Interior, Nausícrate Pérez, quien explicó que, en efecto, había dado el permiso únicamente para que se cerrara una porción de la playa en aras de la realización del desfile referido, pero para ningún otro evento.
Posteriormente, se contactó a Germán Navas, productor de montajes de la empresa RCN Televisión, que está detrás de la instalación del escenario, y éste ratificó que tiene todos los permisos, incluyendo el del Nuevo Hospital de Bocagrande.
Ignacio Villarreal manifestó que el mencionado desfile se hizo este año cerca del campo de sóftbol y del hospital, puesto que en años anteriores se hacía en las piscinas del Hotel Cartagena Hilton, pero la subida de la marea invadía gran parte del escenario.
De manera que RCN TV presentó la propuesta a Asobocala, agremiación que, a su vez, recibió aprobación del Nuevo Hospital Bocagrande, mientras que la gerente de Eventos & BTL, Gisella Almarales Pinedo, envió comunicación al Brigadier General Ricardo Restrepo, comandante Región No. 8 de la Policía Nacional, cuya vivienda está cerca del lugar del evento.
Asimismo, RCN TV obtuvo permisos del EPA Cartagena, Policía Metropolitana, Cuerpo de Bomberos del Distrito, Oficina de Prevención y Atención de Desastres y la Capitanía de Puerto de Cartagena, despacho que asignó un perito, quien, desde el pasado 29 de octubre viene haciendo un  seguimiento al montaje del espectáculo, que tendrá lugar el domingo 11 de noviembre.
Además, Asobocala envió comunicaciones a edificios de El Laguito como  Laura, Cristophoro Colombo,  Marina del Rey, Torres del Lago, Poseidón, Bavaria, Balmoral e Isla del Sol, a quienes se les explicó que el sonido, además de guardar los decibeles exigidos por el EPA, arrojará su impacto hacia el mar.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS