Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Certificado judicial del DAS gratis desde enero

-A A +A
 

A partir del 1 de enero de 2011, los colombianos podrán obtener su pasado judicial, llamado popularmente “el papel del DAS”, sin pagar un peso.
Actualmente debe pagarse $15.000 para diligenciar el certificado judicial del DAS, pero a partir de enero se elimine definitivamente su costo tarifario.
Actualmente tras solicitar una cita previa en el DAS y cancelar el valor, se obtiene el documento, pero se estableció que no es procedente cobrar por él, pues al igual que la cédula de ciudadanía o el registro civil, debe ser gratuito por lo menos en su primera expedición, de ahí que una ley reciente amparó la reestructuración de este trámite.
Desde enero para tramitar el citado documento, los interesados deben ingresar a la página certificadojudicial.gov.co. ó del DAS (www.das.gov.co). Allí deben ingresar datos básicos y seguir todo el procedimiento que se solicita y después de terminar puedes imprimir tu certificado en línea.
Este proceso no es valido cuando es para primera vez ó no lo han renovado en los últimos 5 años. Este tipo de personas deberán dirigirse a una seccional del DAS a actualizar sus datos personales para obtener un PIN con el cual pueden ingresar a la web y tramitar su documento.
El certificado judicial en línea es uno de los trámites más importantes para el Programa Gobierno en línea. La puesta en marcha de este servicio desde finales de noviembre del 2008 ha permitido a ciudadanos ahorrar tiempo y dinero al evitar desplazamientos y largas filas.
El certificado judicial es uno de los documentos exigido por distintas empresas del sector privado y público como requisito para aspirantes a empleo, para tenencia de armas de fuego o trámites de visas, entre otros.
Sin cita previa y en tan solo unos minutos se obtiene este certificado en el cual ya no se requiere fotografía. Este reemplaza la anterior libreta verde y podrá imprimirse o convertirse en un archivo que certificará si el interesado registra o no antecedentes judiciales gracias al Código de Verificación. Para comprobar la autenticidad de este certificado es necesario ingresar a www.das.gov.co al servicio “Consultar Certificado Judicial”.

2459 fotos
69333 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese