Certifican calidad de colegio de Pasacaballos

ZENIA VALDELAMAR-EL UNIVERSAL
Con la acreditación de calidad conferida a la Institución Educativa Técnica de Pasacaballos, se refrenda el esfuerzo de varios años, de los directivos, profesores, estudiantes, padres de familia y Secretaría de Educación Distrital. //
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

La Institución Educativa Técnica de Pasacaballos es el primer colegio oficial de Cartagena y Bolívar en obtener la certificación del Sistema de Gestión Calidad, de acuerdo con la norma ISO 9001:2008.

El secretario de Educación Distrital, Julio Alandete, resalta la importancia de este proceso en la historia de la educación de Cartagena, pues en la Costa sólo hay cinco colegios certificados.
“Esto es un gran avance de la calidad educativa, porque la certificación es el reconocimiento por parte del Icontec, de que los procesos se realizan conforme a la norma, que el servicio educativo prestado es de calidad y que todo se hace bien en esta institución”, explica Alandete.
La institución logró la distinción tras una auditoría del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec), el martes pasado.
En el proceso trabajaron en equipo los docentes, coordinadores, administrativos, empresas como Argos, Ecopetrol, Sena, Fundación Mamonal, Secretaría de Educación Distrital, los padres de familia y la comunidad de Pasacaballos.
En la reunión de cierre, el auditor externo del Icontec, Rafael Polo, resaltó la planeación para la formación académica que se imparte en este plantel, las alianzas y la participación de la comunidad en la Gestión del Sistema de Calidad.
La institución inició este proceso de superación en el año 2003, con el liderazgo de su rectora María Berrío.

EJEMPLO
La Técnica de Pasacaballos desarrolla con cuatro procesos: Liderazgo y mejoramiento, Formación humana, Desarrollo comunitario y Gestión de recursos.
También tiene un equipo de más de 10 auditores internos, formados por el Icontec y suministrados por la Secretaría de Educación Distrital.
La alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, dijo que otras 4 instituciones de esta ciudad recibirán la misma certificación de Gestión de la Calidad.
En los próximos meses las Instituciones Educativas Fe y Alegría Las Gaviotas y Madre Gabriela de San Martín, también recibirán a los auditores del Icontec para certificar sus Sistemas de Gestión de Calidad.

LA CALIDAD
“La calidad del colegio debe extenderse a la vida personal de sus estudiantes, sus familia y de la comunidad en general. (...) A la larga la calidad de la Técnica de Pasacaballos la hace la calidad de su gente, de sus estudiantes, sus profesores, su personal administrativo, los padres de familia y egresados”, opina Alonso Pérez, líder cívico de Pasacaballos.

Indicadores económicos
2014-10-24

Dólar (TRM)
$2.053,39
Dólar, Venta
$2.025,00
Dólar, Compra
$1.920,00
Café (Libra)
US$2,09
Euro
$2.601,43
UVR, Ayer
$214,32
UVR, Hoy
$214,33
Petróleo
US$82,34

Estado del tiempo
2014-10-24

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 03:01

Marea max.: 24 cms.

Hora: 11:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2014-10-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
S/M
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese