Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Certifican hoy a Secretaría de Educación

A las nueve de la mañana de hoy, en el salón Amarillo de la Gobernación, el Instituto Colombiano de Normas Técnicas (Icontec) entregará el Certificado de Calidad en la norma NTC ISO 9001 a la Secretaría de Educación del Departamento de Bolívar.

Gracias a esto, los procesos de Talento Humano, Atención al Ciudadano y Cobertura fueron certificados con calidad. Según Nerlides Hernández, secretaria de Educación Departamental, el proceso de Icontec fue realizado con la anuencia del Ministerio de Educación Nacional.
El Icontec, dijo, tomó como base la norma técnica ISO 9001 y elaboró los reglamentos técnicos de los procesos de Talento Humano, Atención al Ciudadano y Cobertura, para evaluarlos en las secretarías de educación del país.
“En el pasado mes de junio auditores del Icontec evaluaron los procesos de talento humano, atención al ciudadano y cobertura en la Secretaría de Educación y Cultura de Bolívar, sin hallar inconformidad alguna en los procedimientos. Por esa razón, decidieron certificar en calidad los mencionados procesos. Esta acción se logró en el marco del proyecto de modernización que se adelanta en esta dependencia y busca la implementación de un sistema de gestión de calidad para conducir y operar a la organización en forma eficiente, sistemática y transparente”, enfatizó la funcionaria.
El gobernador, Jorge Mendoza Diago, resaltó el logro de la dependencia y dijo que ello implica una mayor responsabilidad. “Eso obliga a los demás secretarios de despacho a imitar estas acciones para que la administración siga mejorando su atención a los diferentes procesos”, dijo.
“Esta es una gran noticia para la educación del departamento de Bolívar, donde en las escuelas públicas estudian unos 270 mil niños y jóvenes”, dijo.
A la ceremonia asistirán funcionarios del Ministerio de Educación Nacional y de la Gobernación de Bolívar.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese