Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Chance ilegal gana terreno y baja ingreso a la salud

Está incidiendo en la baja notable de los recursos al sector salud. Ayer se confirmó que tal ilícito ha generado la pérdida de casi $8 mil millones en lo que van de este año y las ventas se han visto disminuida en un 15%.

Ante tal situación, ayer el gerente liquidador de la Lotería de Bolívar, Giovani Meza, señaló que se emprendió la campaña “el Chance Legal si paga”, cuyo objetivo es sensibilizar a la población de que comprando chance ilegal no solo pierde lo que apuestan, sino que se pierden también la salud del Departamento.
Además a esta campaña se unieron las autoridades policivas y judiciales y se tienden dispuesto varios operativos para golpear las estructuras que venden chance ilegal en Bolívar.
Pero no solo se detectó la venta ilegal de chance en Cartagena, también la Lotería tiene registros y pruebas de lo que ocurre en Turbaco, Arjona, Villanueva, Marialabaja y Santa Rosa de Lima.
En Cartagena, los sitios donde se ha detectado la proliferación de este tipo de acto ilegal, auspiciado inclusive por familias completas, en zonas del mercado de Bazurto y la Bomba El Amparo, siendo donde se presentan mayor concentración. También se encuentran los barrios Ternera, Torices y El Pozón.
El formulario del chance ilegal es fácil de reconocer, pues no lleva distintivo de empresa alguna, ni números de series, ni códigos de barras y se asemeja a un recibo de compra.
Se estableció que la venta ilegal del chance la tienen dividida por sectores. Ya se han identificado personas dedicadas a tal situación e incluso familias completas, las cuales se reparten sus zonas de ventas y así no entran en competencia entre ellos.
En zonas especiales como la Bomba El Amparo y el Mercado de Bazurto la baja en la venta legal del chance ha sido evidente, pues en esas zonas, incluso, los ilegales ofrecen hasta más prebendas para acaparar a los apostadores, los cuales también corren el riesgo de que el pago no se les haga efectivo, tal como ha ocurrido.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SIGUE LA GATA REINANDO

SIGUE LA GATA REINANDO miauuuuuuuuuuuuuuuuu

En ningun momento estoy ni

En ningun momento estoy ni estare de acuerdo con las apuestas ilegales,pero si estoy en desacuerdo es en la manera descarada que le quieren quitar al apostador todo lo que se gana y en la ultima reforma de impuestos ya se los ponen antes de ganar o sea que uno tiene que pagar impuesto por botar la plata de uno.Debe de existir una reforma que hasta determinada ganancia no se cobrara impuestos eso serviria de estimulo tanto para apostar mas y lo mas importante apostar legalmente.

CLARO QUE TIENEN QUE PONERSE

CLARO QUE TIENEN QUE PONERSE PILAS ,PORQUE LOS QUE ESTAN PERDIENDO PLATA SON LOS DE CUELLO BLANCO

Es fácil saber quien está

Es fácil saber quien está detrás de todo esto, si en estos días se dispara el sicariato y los homicidios, se sabrán desde que las causas son por peleas de chanceros. Si todo sigue igual, no hay duda que los mismos chanceros montaron un Para Negocio para eludir el pago de impuestos.

En esta ciudad todo lo que es

En esta ciudad todo lo que es ilegal pega, pica y se extiende……… así que es de extrañarse….