Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Chartuni no ha oficializado renuncia a Transcaribe

Pese a que hace una semana se anunció que Enrique Chartuni González no seguiría en la Gerencia de Transcaribe, todavía no se ha oficializado su renuncia y por tanto sigue ejerciendo este cargo que ocupa desde septiembre de 2006.

En espera de asumir las riendas de este macroproyecto está el ingeniero civil José ‘Pepe’ López Amarís, elegido unánimemente por la Junta Directiva de Transcaribe para reemplazar a Chartuni.

Cabe recordar que el ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, expresó su molestia por la forma en que se escogió al nuevo gerente de Transcaribe e incluso pidió a la Alcaldía de Cartagena el envío de una terna de la que saldría el nombre del funcionario que tendrá la misión de poner a marchar el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) de esta capital.

Campo Elías Terán Dix, alcalde de Cartagena, precisó que la selección de López Amarís no se reversaría ya que este cumple con el perfil para ocupar el cargo y además cuenta con el aval unánime de la Junta Directiva de Transcaribe.

QUÉ DICEN

Enrique Chartuni le dijo a El Universal: “Yo sigo trabajando normalmente, haciendo recorridos, conminando a los contratistas para que aceleren los ritmos de las obras, y así seguiré hasta que se defina algo por parte del Distrito y el Gobierno Nacional”.

El funcionario manifiesta que no sabe si será nombrado próximamente en la Secretaría de Infraestructura de Cartagena, tal como se ha rumorado, y agrega que por respeto al Alcalde y a quien hoy ocupa esta cartera distrital, prefiere no referirse al tema.

Por su parte el ingeniero José López asevera que ya su hoja de vida y toda su documentación “fue revisada por la Oficina Jurídica y la Secretaría General de Transcaribe, que determinaron sí cumplo con el perfil para asumir la Gerencia de esta entidad”.

Dice desconocer cuándo tomará posesión de su cargo y aclara que “hay que esperar que el alcalde Campo Elías Terán regrese de su viaje de Guayaquil (Ecuador), para que sea él quien tome una decisión al respecto”.

‘Pepe’ López reconoce que ha aprovechado estos días para ponerse al tanto en el avance de las obras de Transcaribe, de los contratistas a cargo del proyecto y de los planes que se pueden implementar para mejorar su rendimiento.

Este ingeniero civil, de 36 años, es hijo del excandidato a la Gobernación de Bolívar, Alfonso López Cossio, y trabajó entre 2005 y 2009 como director de Planeación e Infraestructura de Transcaribe.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ojalá que no pierda Cartagena

Ojalá que no pierda Cartagena y sus ciudadanos por la jugarreta del Alcalde contra Gobierno Nacional

Ojalá que el Gobierno Central no le corte el chorro del 80% de los $$ al Alcalde por la jugarreta que le hicieron con nombrar gerente sin consultar al principal accionista de Transcaribe.

Y ojalá que a Transcaribe no le metan manos cochinas, expertas y tradicionales en saquear dineros públicos y hacerse riquísimos con contratos...

Dios salve a Cartagena y a sus ciudadanos

Y CONTINUA LA VIOLACION DE

Y CONTINUA LA VIOLACION DE CARTAGENA CON ESTE MALPENSADO TRASTORNO QUE LE HA CAIDO A LA CIUDAD COMO UNA PLAGA....LA TETA DE LOS CONTRATISTAS Y DIRECTIVOS DEL TRASTORNO ES INTERMINABLE...PEOR QUE LOS NULE QUE SAQUEARON A BOGOTA

LA MOLESTIA DEL MINISTRO ES

LA MOLESTIA DEL MINISTRO ES PORQUE NO LE NOMBRARON A SU PREFERIDO, EL ALCALDE NO ES TAN TONTO COMO ALGUNOS PIENSAN, AYER EN LOS NOTICIEROS ANUNCIABAN LA POSIBLE RENUNCIA DEL MINISTRO, DIZQUE POR EL ACOSO DE LOS SENADORES Y REPRESENTANTES PIDIENDO CUOTAS BUROCRATICAS, Y LAS VIAS SE DESPLOMAN POR CAUSA DEL INVIERNO, EL SR. CARDONA SE NOTA CANSADO, EN MINTRANSP.HAY TRABAJO.

DESDE EL 2006, MAS DE 5 AÑOS

DESDE EL 2006, MAS DE 5 AÑOS AL FRENTE DEL PROYECTO, SUFICIENTE TIEMPO PARA QUE YA SE HUBIERA TERMINADO, AQUI LO QUE SE REQUIERE ES PONER A ANDAR LOS BUSES, QUE LAS OBRAS CAMINEN, PRESIONAR A LOS CONTRATISTAS A QUE ACELEREN, UN GERENTE CON VITALIDAD QUE SALGA DE SU OFICINA A VIGILAR LOS AVANCES DE OBRA, LA INTERVENTORIA QUE TRABAJE, CHARTUNI QUE PASE A DISFRUTAR SU PENSION EN CUBA.

OJALA QUE ESTE NOMBRAMIENTO

OJALA QUE ESTE NOMBRAMIENTO POR SIRVENGUENSERIA Y POLITIQUERO DEL ALCALDE,NO SIGA PERJUDICANDO ESTE ELEFANTE LLAMADO TRANSCARIBE,HASTA CUANDO LOS GARCIA SEGUIRAN METIENDO MANO EN TODO EN CARTAGENA,...

LOS GARCIA HAN ACABADO A ESTA

LOS GARCIA HAN ACABADO A ESTA POBRE CIUDAD,TODAVIA SIQUE EEL PUENTE HEREDIA HAY CAIDO,Y NO HA HABIDO JUSTICIA POR ESTO,ACABARON CON LOS HOSPITALES PUBLICOS,TERMINAL MARITIMO,Y AHORA QUIEREN A TRANSCARIBE,DONDE ESTA LA JUSTICIA.....

Vea eso se nota que hace

Vea eso se nota que hace tiempo vienen robando, la prueba...tanta demora en algo que debió terminarse hace tiempo. ahora, Investiguen al gerente saliente, consulten sus cuentas, y las de sus familiares y amigos, asi mismo, investiguen a todos los contratistas y a todos los trabajadores, administrativos, fiscales del proyecto, seguro encontraran una olla bien podrida, El nuevo gerente no encontrará ni el pegao para repelar. La verdad no deberian cambiar de gerente hasta investigar.

EL MINISTRO DE TRANSPORTE LE

EL MINISTRO DE TRANSPORTE LE DIJO Y LE REPITIÓ EN SU CARA A CAMPO ELIAS QUE LO QUE EL ESTABA HACIENDO ERA UNA SINVERGUNSERIA,HACIENDO NOMBRAMIENTOS DE FORMA ILEGAL,DE EJEMPLO ESTÁ EL NOMBRAMIENTO DE VERENA POLO COMO GERENTE DE LA ESE,DE PRINCIPIO SE RUMORABA QUE ESTA SEÑORA HABIA COMPRADO LOS EXAMENES Y AHORA SE EVIDENCIAN LOS RUMORES,ESTA SEÑORA NO TIENE LA EXPERIENCIA NI LAS CAPACIDADES PARA ESTE CARGO QUE ES MANEJAR LOS HOSPITALES Y PUESTOS DE SALUD DE LA CIUDAD.

El nuevon siempre que le

El nuevon siempre que le toman la foto tiene una risa de caga, riase bien o tomese la foto serio pendejo!

Mejor dicho, no digo nada

Mejor dicho, no digo nada mas...pero no se deberia cambiar de gerente hasta que no se investigue todo. Revisen todas las facturas estan infladas, coticen y comparen precios reales con los proveedores. y miren quien cotizaba y quien aprobaba esas facturas. Asi empezaran una investigacion real, que conducirá a la Verdad, el descaro y el despilfarro.

JAJAJAJAJAJA, ESO SON

JAJAJAJAJAJA, ESO SON LICITACIONES PUBLICAS, AY DIOS CUANTA IGNORANCIA!!!!!CUALES FACTURAS?????Y ESO LO APROBABA EL BANCO MUNDIAL SEGUN LEO EN LA PAGINA DE TRASCARIBE!!!!

PUES SI NO HA OFICIALIZADO SU

PUES SI NO HA OFICIALIZADO SU SALIDA QUE PROCURE HACERLO LO MAS PRONTO, A VER SI ESTE PROYECTO CAMINA Y SE CONCLUYE SIQUIERA PARA EL PROXIMO AÑO, AUNQUE LO VEO MUY DIFICIL.

Son unas rapiñas por deborar

Son unas rapiñas por deborar el erario publico. Ese dinero de verdad es del pueblo y ninguno habla del bien del pueblo.Deben de nombrar a gente probada por su Verticalidad por ejemplo Baccio. el que saco adelante los Juegos, Pero le tienen miedo por que saben que el tipo si es capaz y dejaria a la politiqueria por fuera.

JAJAJAJAJ, LAS OBRAS DE LOS

JAJAJAJAJ, LAS OBRAS DE LOS JUEGOS LA HIZO CHARTUNI, EL ALMIRANTE COORDINO LOS JUEGOS QUE ES OTRA COSA. YO APOYO EL CAMBIO PERO PARA QUE TRABAJEN, PERO SIN APOYO NO TERMINAN Y ESO ES LO QUE HA PASADO.

CHARTUNI ES CLARO, NO SE HA

CHARTUNI ES CLARO, NO SE HA IDO TODAVÍA POR QUE ESTÁ ESPERANDO QUE LE ASEGUREN LA SECRETARÍA EN INFRAESTRUCTURA; NO QUIERE SOLTAR LA TETA.

el simio, la maravilla! campo

el simio, la maravilla! campo para todos!,la femme fatale de la prostitución del estado a la vagabunderia y la corruptela haciendo trio con estas lacras para sodomizar a sus felices ronelectores y pararles conejo.

Tremenda esta

Tremenda esta desinformacion….. Que manera tan elegante del alcalde para salirse el chicharron con el ministro… sin renuncia no hay florero de llorente…. Y entonces como dice que mantendra la eleccion del nuevo gerente? Guapeando para que la gente crea....

COMO PESARAN LOS GARCIA QUE

COMO PESARAN LOS GARCIA QUE PRIMERO SE VA EL MINISTRO!!!!!!!!!!JAJAJAJAJAJAJAJAJA

EL MINISTRO DE TRANSPORTE LE

EL MINISTRO DE TRANSPORTE LE DIJO Y LE REPITIÓ EN SU CARA A CAMPO ELIAS QUE LO QUE EL ESTABA HACIENDO ERA UNA SINVERGUNSERIA,HACIENDO NOMBRAMIENTOS DE FORMA ILEGAL,DE EJEMPLO ESTÁ EL NOMBRAMIENTO DE VERENA POLO COMO GERENTE DE LA E.S.E.DE PRINCIPIO SE RUMORABA QUE ESTA SEÑORA HABIA COMPRADO LOS EXAMENES Y AHORA SE EVIDENCIAN LOS RUMORES,ESTA SEÑORA NO TIENE LA EXPERIENCIA NI LAS CAPACIDADES PARA ESTE CARGO QUE ES MANEJAR LOS HOSPITALES Y PUESTOS DE SALUD DE LA CIUDAD.