Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Chartuni renuncia a Transcaribe y lo reemplaza José López

-A A +A
 

Luego de ocho años al frente de la gerencia de Transcaribe, Enrique Chartuni González, presentó renuncia a su cargo ante el alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán Dix.

La dimisión fue aceptada y de inmediato la Junta Directiva de Transcaribe nombró como nuevo gerente de esta entidad al ingeniero civil de 36 años, José López Amarís.

Este funcionario es especialista en Gerencia de Proyectos y tiene cerca de 10 años de experiencia en el sector público, en el cual ha ocupado cargos como la Secretaría Privada de la Gobernación, la cartera departamental de Agua Potable y Saneamiento Básico, y la Dirección de Planeación e Infraestructura de Transcaribe.

RETOS

En diálogo con El Universal, José López advirtió que exigirá el cumplimiento de los plazos concedidos a los contratistas a cargo de las obras faltantes de este macroproyecto, a fin de que el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) de esta capital empiece a operar cuanto antes.

Afirma que tomará posesión de su cargo a partir de hoy y reconoce que su principal reto es coordinar con el Tránsito de Cartagena la aplicación de medidas que permitan reducir la afectación que genera a la movilidad las obras civiles de Transcaribe, especialmente en Bazurto.

López Amarís asevera que aún le falta reunirse con el Alcalde de Cartagena, con quien definirá metas y plazos para que Transcaribe por fin empiece a rodar en esta capital.

Cabe recordar que todavía está pendiente la terminación de las obras del tramo 5A de este macroproyecto, las cuales van desde la llamada ‘Loma de Bazurto’ hasta la estación de servicio Texaco del Pie de la Popa.

También restan detalles de el tramo 5B, entre el Pie de la Popa y la India Catalina; al igual que la conclusión del Patio Portal que se construye junto al barrio Anita, y en el cual se guardarán los buses y funcionarán las oficinas de Transcaribe.

Enrique Chartuni González se mostró satisfecho por la labor realizada en Transcaribe y dijo que deja un proyecto muy avanzado.

Aunque se especuló que Chartuni ocuparía de la Secretaría Distrital de Infraestructura esto no fue confirmado por la Alcaldía de Cartagena. 

NUEVO AIRE

Campo Elías Terán Dix, alcalde de Cartagena, explica que “el doctor Chartuni quiso darle paso al doctor ‘Pepe’ López porque se necesita darle un nuevo aire a Transcaribe y yo pienso que se hizo una buena decisión. Se pensó en una parte técnica más no política, ya que por cinco años fue (José López) el segundo de Chartuni en esta entidad” .

El mandatario dice que para la escogencia del gerente del macroproyecto también se estudiaron las hojas de vida del arquitecto Flavio Romero Frieri, presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos en Bolívar; y de Carlos Otero Gerdts, exdirector del Fondo de Cofinanciación para la Inversión Rural (DRI).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PEPE,LLEGASTES A RASPAR EL

PEPE,LLEGASTES A RASPAR EL CUCAYO,PORQUE CHARTUNI YA SE LLEVO PRACTICAMENTE TODO.

JA,JA,JA,VERDAD,CHARTUNI DEJO

JA,JA,JA,VERDAD,CHARTUNI DEJO EL CALDERO CASI LIMPIO JA,JA,JA QUEDO PODRIDO EN PLATA.

este man no ha disenado ni

este man no ha disenado ni una pared, no tiene experiencia como ingeniero de ninguna clase. Ke pena cartagena.

Ahora si nos debemos olvidar

Ahora si nos debemos olvidar de Transcaribe , ojala Campo Elias recapacite y nombre un ingeniero de mucho prestigio , con un Background amplio y suficiente y con vinculos nacionales e internacionales que sea capaz para culminar esta obra que es vital , necesaria y de enorme importancia para Cartagena . El individuo que acaban de nombrar no cumple las condiciones , ni satisfara las expectativas que permitan culminar un macroproyecto tan importante . Campo , rectifica

Lo peor de este señor de

Lo peor de este señor de apellido Lopez es que es hijo de Lopez Cossio, político de Magangue y ademas es la cuota de la GATA. Que podemos esperar de semejante personaje. De verdad vamos hacia atrás, por no decir una barbaridad.

Error craso de la Junta

Error craso de la Junta Directiva de Transcaribe, a menos que esten pagando un favor, se debio nombrar a un Ingeniero con un Curriculum Tecnico y no uno con un perfil Politico y con ancestros politicos, Cartagena no se merece esta suerte con sus dirigentes. Lastima, los politicos son como las ratas, lo que no se comen se lo mean.

AJA Y COMO SE VA A HACER CON

AJA Y COMO SE VA A HACER CON LA RENDICION DE CUENTAS, PORQUE EL OTRO NO SE PUEDE LARGAR ASI PORQUE ASI. QUE DIGA CUANTO COSTO LA OBRA, CUANTO SE GASTO CON AUDITORIAS ESPECIALES, PORQUE SI LE DEJÓ EL CALDERO A ESTE AHORA VENDRAN LOS PRESTAMOS, HABRA PLATICA, ESTE ULTIMO SUENA A COMPROMISO POLITICO. CARAMBA CARTAGENA.

....ahora es mas probable ke

....ahora es mas probable ke entre en funcionamiento...jajajajajajejejejejejjuajajuaje.....ke circo avergonzante!!!!

Parece mentira: En seis años

Parece mentira: En seis años no han podido (no han querido) terminar una obra a ras de suelo. No es un puente, ni un túnel. Es una simple carretera con nombre inventado.

ESTO SIEMPRE LO HACEN PARA

ESTO SIEMPRE LO HACEN PARA TAPAR LO QUE HIZO EL ANTERIOR,ESTA OBRA DE ARTE QUEDARÁ EN LA MENTE DE TODOS COMO MUESTRA DEL ALCANCE QUE TIENE LA RAZA HUMANA PARA SU AUTODESTRUCCION,EL DESCARO,LA FALTA DE VERGUENZA Y LA AMBICION DE LOS BANDIDOS QUE HACEN PARTE DE ESTE CANCER NO TIENE LIMITE.CON ESTAS ACCIONES ESTOS BANDIDOS DEMUESTRAN QUE NO QUIEREN A CARTAGENA,POR TAL MOTIVO HAY QUE EXPULSARLOS DE NUESTRA CIUDAD.

TREMENDO LÍO SE LE HA ARMADO

TREMENDO LÍO SE LE HA ARMADO AL ALCALDE CAMPO POR LA MANERA COMO CALIFICÓ POR RCN A LAS PROSTITUTAS. POR QUÉ EL UNIVERSAL NO PUBLICÓ LA NOTICIA QUE HOY LE ESTÁ DANDO LA VUELTA AL MUNDO?

Transcaribe me recuerda la

Transcaribe me recuerda la pesadilla sin fin, te acuestas, te levantas y todo sigue igual. Se nombran los directivos acorde al color político o dependiendo del poder de quien recomienda. Hijo de fulanito o sutanito, o de tal o cual partido . Solo nos asiste la paciencia y esperar si nuestros nietos o bisnietos conozcan la obra, la cual será obsoleta cuando empiece a funcionar.

Je je, se va porque "ya todo

Je je, se va porque "ya todo está contratado, solo falta adjudicar el operador", je, je, ya no hay nada interesante allí, se va para infraestructura que apenas empieza la contratación.
En cuanto a López; bueno, su hoja de vida dice que solo ha trabajado en el sector público, o sea, nunca la ha sudado; Chartuni al menos en eso tenía experiencia.

Pero, ¿de qué se quejan?. El

Pero, ¿de qué se quejan?. El simio peón del imperio del terror y la corrupción garantiza la continuidad de las mafias para el saqueo y atraso de la Cartagena Patrimonio Histórico Particular de los Garciaratas y la Gata. Ahí tienes Cartagena el resultado de la venta de la conciencia y del voto para elegir a tu alcalducho de miérda.

Cartagena nunca avanzará si

Cartagena nunca avanzará si sigue con ese tradicionalismo en los cargos públicos, sale uno y entra otro igual. Enrique Chartuni deberia estar sancionado e inhabilitado para dirigir cargos públicos por el resto de su vida, ya que los cartageneros hemos visto como se han burlado de nosotros con este proyecto y ahora llega López a escribir otro, que espero no sea otro amargo capitulo de esta Obra. Muchas Gracias.

agriidulce, hijo de un

agriidulce, hijo de un convicto por parapolitica que accede a la marrana en cuerpo ajeno.

CHARTINI BARRIÓ CON TODO..!!

CHARTINI BARRIÓ CON TODO..!! SALIÓ CON LOS BOLSILLOS LLENOS.

ESTO SIEMPRE LO HACEN PARA

ESTO SIEMPRE LO HACEN PARA TAPAR LO QUE HIZO EL ANTERIOR,ESTA OBRA DE ARTE QUEDARÁ EN LA MENTE DE TODOS COMO MUESTRA DEL ALCANCE QUE TIENE LA RAZA HUMANA PARA SU AUTODESTRUCCION,EL DESCARO,LA FALTA DE VERGUENZA Y LA AMBICION DE LOS BANDIDOS QUE HACEN PARTE DE ESTE CANCER NO TIENE LIMITE.CON ESTAS ACCIONES ESTOS BANDIDOS DEMUESTRAN QUE NO QUIEREN A CARTAGENA,POR TAL MOTIVO HAY QUE EXPULSARLOS DE NUESTRA CIUDAD.

LOS CONCEJALES QUE HACEN QUE

LOS CONCEJALES QUE HACEN QUE NO SE HAN PRONUNCIADO SOBRE EL CASO TRANSCARIBE? QUE HACE LA FISCALIA QUE NO INVESTIGA? QUE HACE LA CONTRALORIA DISTRITAL? ESTAS ENTIDADES LO QUE DEMUESTRAN ES QUE ELLOS TAMBIEN HAN TENIDO PARTICIPACION EN EL DESFALCO A NUESTRA CIUDAD,LOS CONCEJALES COMO YA COMIERON DE LA TORTA ESTAN CALLADOS,TENEMOS QUE DECLARAR A ESTOS FUNCIONARIOS COMO PERSONAS NO GRATAS EN CARTAGENA.

ENRIQUE CHAMBONI te mereces

ENRIQUE CHAMBONI te mereces unas placenteras vacaciones después de tan "arduo" trabajo........PERO EN LA CÁRCEL DE COMBITA POR CORRUPTO....

CUAL RENUNCIA LO QUE HUBO FUE

CUAL RENUNCIA LO QUE HUBO FUE CAMBIO DE POSISCION COMO EN EL BEISBOL....

y en donde estan los q

y en donde estan los q protestaron por juan valdez porq tapaba la torre del reloj, exigiendo la terminacion del transcaribe y le explicacion de los gastos en publico para q todos sepan cuanto se robaron durante todos estos anos!!! en donde estan los q dicen tener sentido de pertenencia en esta ciudad!!! EN BARRANQUILLA ESTE PROYECTO LO TERMINARON HACE RATOOOO y Cartagena viendo un chispero...jajaja!!! como siempre...

ME PREGUNTOPOR QUE EN TAN

ME PREGUNTOPOR QUE EN TAN POCO TIEMPO LOS TRABAJADORES DE TRANSCARIBE HAN MEJORADO TANTO SU SITUACION FINANCIERA SI SON SUNOS ASALARIADOS MAS.. MUCHOS HAN COMPRADO TREMENDOS CARROS, CASAS Y MAS.. HUMMM QUE HAY DETRAS DE ESTO EL BILLETE QUE DA MIEDO.

MEJOR DICHO, el hijo de lopez

MEJOR DICHO,
el hijo de lopez cossio...tremendo favor y rosca politica, ...te estas descarando alcalde, te estas descarando.

No que los García no eran los

No que los García no eran los que iban a mandar?????? Que vivan los borregos!!!!