Cartagena


Chatarrización de buses y tramo de Bazurto, prioridades de Transcaribe

REDACCIÓN CARTAGENA

18 de octubre de 2012 09:52 PM

Aún está por definirse quién se encargará de la chatarrización de los buses urbanos existentes en Cartagena, los cuales deben salir progresivamente de circulación para dar paso al sistema Transcaribe. (Lea aquí: Liquidan contrato del tramo 5A de Transcaribe).
Este fue uno de los puntos centrales de la Junta Directiva de Transcaribe que presidió en la tarde el jueves 18 de octubre el alcalde encargado de Cartagena, Bruce Mac Master Rojas, quien asegura: “Hemos pedido a la administración que haga un nuevo análisis sobre la chatarrización para que podamos definir cuál es el esquema; si lo haría Transcaribe, una entidad pública o una firma privada”. (Lea más noticias sobre Transcaribe).
El Alcalde (e) dice que este estudio se hará en conjunto con los ministerios de Transporte, Hacienda y el Departamento Nacional de Planeación, con lo cual se busca que “todas las partes queden tranquilas.     
“En general fue una reunión muy técnica en la que nos enteramos mucho de cuáles han sido las últimas decisiones tomadas con relación a Transcaribe, y nos informamos de los temas que quedan pendientes para lograr que el sistema logre entrar en operación a finales de 2013”, señala Mac Master.
Más información
En la junta participó además el viceministro de Transporte de Colombia, Nicolás Estupiñán Alvarado, quien advierte: “Necesitamos mucha más información para poder tomar decisiones pronto, con relación a temas cruciales como la terminación del tramo de Bazurto y la chatarrización, los cuales son muy delicados”.
José López Amarís, gerente de Transcaribe, asevera que el objetivo es tener claro a principios de noviembre de este año cuál es modelo de chatarrización que se implementará en Cartagena.
Agrega que en la Junta Directiva recibió la instrucción de afinar los detalles de la demanda que se presentará en contra del exconstructor del tramo 5A, Consorcio Cartagena 2010, con el cual se liquidó recientemente el contrato de ejecución de las obras que van de Bazurto al Pie de la Popa.
“La Junta Directiva nos pidió que incluyéramos lo correspondiente a lo que nos va a costar de más ejecutar esas obras que estaban previstas en el 2010, y eso lo vamos a incluir en nuestra reclamación ante el Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Cartagena”, explica López.
Finalmente, el Gerente de Transcaribe aclara que en una semana se definirá la fecha en que se abrirá la licitación para la selección de un contrastita nuevo para el tramo 5A, y recuerda que esto depende de la decisión que tome el Distrito respecto al retiro de los vendedores informales que trabajan en Bazurto.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS