Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Chatarrización divide opiniones en Junta Directiva de Transcaribe

El Gobierno Nacional y la Alcaldía de Cartagena aún no logran ponerse de acuerdo sobre quién chatarrizará los buses del transporte público tradicional, ante la entrada en operación del sistema Transcaribe.

Esta fue precisamente una de las discusiones ayer en la Junta Directiva de Transcaribe, en una reunión liderada  por el viceministro de Transporte de Colombia, Felipe Targa Rodríguez, en el Palacio de la Aduana.

Fuentes reservadas de El Universal confirmaron que mientras los miembros de la Junta que representan al Distrito son partidarios de que sea Transcaribe quien se ocupe de la chatarrización, el Mintransporte considera que esta misión debe encomendársele a un particular. (Lea: "Transcaribe ofrece $110 millones por chatarrizar una buseta que costó $170 millones").

Así las cosas, y luego de varias horas de reunión, las partes decidieron levantar la sesión y programar un encuentro nuevo en el que se espera un acuerdo definitivo.

Se prevé que durante el primer año de operación del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), salgan de circulación cerca del 40 por ciento de los buses y busetas de la ciudad, es decir, unos 636 vehículos, que serían los más antiguos.

José López Amarís, gerente de Transcaribe, asegura que en los próximos días funcionarios de esta entidad visitarán los SITM de Barranquilla, Cali y Medellín para revisar qué sistema utilizaron para la destrucción de los buses viejos.

El funcionario anuncia que en dos semanas se espera reabrir la licitación de la operación de Transcaribe, en la que habrá tres operadores, de los cuales dos serán grandes empresarios del transporte y uno más de pequeños transportadores, es decir, que son propietarios de uno o más buses y busetas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esto de la chatarrización,

Esto de la chatarrización, es algo pa’ abrir el ojo. Como controlan que un bus al que le han dado el certificado de obsolescencia, (y la plata al dueño) no aparezca luego en la ruta de un pueblo?

Una gran cantidad de los

Una gran cantidad de los buses intermedios de Cartagena, vienen de la chatarrización de Medellín y sin embargo nunca se ha investigado como lo hacen.

aja y entonces????? or eso no

aja y entonces????? or eso no fue que sacaron a chartuni????' mucho ojo!!!!