Cartagena


Choferes de Olaya protestaron contra colectivos piratas

La caminata se inició desde las primeras horas de la mañana y partió desde Olaya Herrera por la Avenida Pedro de Heredia, hasta las instalaciones del Datt, en el barrio Marbella.
Desde el inicio de la caminata, los conductores fueron escoltados por agentes motorizados de la Policía Metropolitana, aunque la manifestación no provocó trancones ni demás traumatismos en la vía.
Reinaldo Valiente Castillo, representante legal de la Ruta 4 (Olaya-Centro), de la empresa Cootransbol, explicó que en los últimos meses la aparición de taxis (zapaticos), camperos y vehículos particulares, fungiendo de colectivos sin tarjeta de operaciones y sin ningún otro documento, ha sido bastante notable, sin que las autoridades hagan algo, pese a las denuncias.
La Ruta 4 cubre desde la variante Mamonal-Gambote hacia el Centro Histórico y viceversa traficando por la Avenida Pedro Romero.
Según Valiente Castillo por causa de los colectivos piratas la producción de las busetas y buses de Olaya ha mermado en un 80%, de tal manera que un conductor anteriormente entregaba como tarifa entre 120 y 200 mil pesos, ahora sólo entrega entre 80 y 100 mil pesos.
Los conductores aseguraron que desde que empezaron a ser perjudicados en sus ingresos enviaron sus quejas a la Personería Distrital, al Datt y a la Alcaldía Mayor de Cartagena, pero ninguna instancia ha tomado cartas en el asunto.
En la actualidad, de acuerdo con los afectados, la Ruta 4 dispone de 103 vehículos que deben competir con una cifra aproximada a los 130 vehículos colectivos piratas.
Reinaldo Valiente recordó que unas semanas atrás su gremio fue visitado por el director del Datt, Edilberto Mendoza Goez, quien prometió que solucionaría la problemática, “pero el que hoy hayamos organizado esta marcha demuestra que la situación sigue igual”, sostuvo.

Serie de acuerdos

Los conductores fueron atendidos por el director del Datt y llegaron a una serie de acuerdos, entre los que se cuentan la realización de estrategias y operativos para contrarrestar la prestación del servicio ilegal de colectivos.
Por su parte, representantes del gremio de conductores se comprometieron a identificar y a entregar información al Datt referente a los conductores que prestan ilegalmente el servicio de transporte colectivo.
Así mismo, se comprometieron a mejorar la prestación del servicio, su presentación personal, a reducir los niveles de ruido en sus automotores, a no parquear fuera de los sitios de estacionamientos o turnos y a trabajar con la documentación del vehículo al día.
El director del organismo de tránsito les recordó a los conductores que muchos de esos servicios ilegales de colectivos han surgido precisamente por el maltrato que han sufrido por parte de los transportadores legales y que por ello debían mejorar su atención al pasajero y la prestación del servicio.
El Datt anunció que brindará capacitaciones a cada uno de los conductores de la ruta Olaya Herrera y a colaborarles con convenios de pagos de multas y refrendación de licencias de conducción.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS