Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cierran establecimientos nocturnos

-A A +A
 

Las autoridades anunciaron que los operativos continuarán en toda la ciudad con el fin de evitar que se siga presentando contaminación auditiva, especialmente cerca de centros asistenciales.

Por generar contaminación sonora, las autoridades del Distrito cerraron la noche del viernes la Discoteca Palo Verde, en la Avenida Pedro de Heredia, y la Terraza Bar Delicias, en el barrio El Carmen, cerca de la Clínica Blas de Lezo.
La sanción es provisional y fue impuesta por el Establecimiento Público Ambiental (EPA) de Cartagena.
Ruth Lenes Padilla, directora del EPA, explica que en el caso de Palo Verde Show hubo quejas de residentes de la Urbanización Castillete, aledaña al establecimiento, de que estaban afectados por la emisión sonora y las vibraciones provenientes del mencionado lugar.
“Ponían a funcionar artefactos sonoros como el picó El Rey de Rocha, sin tener el área suficiente ni la infraestructura para absorber los niveles de presión del sonido que el aparato emite”, explica la funcionaria.
“A los propietarios de la discoteca –continúa– les habíamos requerido anteriormente a que realizaran trabajos de insonorización y mantuvieran las emisiones sonoras dentro de la normatividad ambiental, pero no cumplieron cabalmente la solicitud. Por eso les suspendimos las actividades hasta que se garantice su funcionamiento sin afectar el entorno comunitario”.

Volumen alto
Ruth Lenes Padilla explica que en operativos de control y vigilancia se comprobó que había contaminación sonora por parte del establecimiento Terraza Bar Delicias y Mucho Más en el barrio El Carmen, por exceso de volumen con decibeles por encima de los permitidos.
Se ordenó como medida preventiva la suspensión de actividades.
Las acciones adelantadas por el EPA Cartagena contra estos establecimientos fueron puestas en conocimiento de las respectivas alcaldías locales, a fin de que se vigile el funcionamiento de estos negocios.

2463 fotos
69440 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DOÑA RUHT ,CON TODO RESPETO

DOÑA RUHT ,CON TODO RESPETO EN LA PIEDRA DE BOLIVAR ,HAY UN SITIO QUE SE HACE LLAMAR TERRAZA BAR ZAMBUKA EL CUAL NO DEJA DORMIR A NADIE YA SEA POR LA BULLA DE ELLOS O DE SUS CLIENTES GRITANDO EN LA CALLE A ALTAS HORAS DE LA NOCHE,ESTO ME HACE PENSAR QUE LOS SEÑORES ESTAN COMO PASANDO "BILLETICO" PORQUE SI SE LLAMA A LA POLICIA ESTOS CONTESTAN:"ELLOS TIENEN PERMISO"....TAMBIEN LE RECUERDO QUE ESTO ES UN BARRIO RESIDENCIAL.

exelente

exelente

Y bueno, ya que se tiene la

Y bueno, ya que se tiene la disposición de controlar, que no solo sea sobre los decibeles, hay menores de edad entrando a esos establecimientos, trabajando en esos establecimientos, hay gente vendiendo droga dentro y en sus alrededores, que verifiquen si el licor es adulterado o no, que vayan al centro histórico y sus alrededores y también verán situaciones para que tomen acciones correctivas y ejemplares.

La inrresponsabilidad del

La inrresponsabilidad del periodista es igual y tipica a el del Policia que se le cae el uniforme, haciendo relevancia casi satanica contra los denumciantes.Por favor a los denumciantes preventivos hay es que darles una medalla de Civismo.Esta clase de prensa y policias mediocres atrasan el buen desarrollo educativo de las masas.

EPA. La esquina del

EPA. La esquina del Albercon en el Pie La POPA. Es hoy un Circo, Los ANDENES fueron reparados por la Alcaldia y se lo HAN tomado para ventas ambulantes sucias y otras en mesas para perros que estan es comsumiendo Licor adultos y menores ,de posta Musica desde Carros y encuentros de Peleas con botellas y tiros.Este programa es la rutina de los fines de Semana.Pobrecitos vecinos.

Se la Policia pide que

Se la Policia pide que denumcien por que no lee a diario estos correos e investiga?
Si la Policia pide que denumcien por que no Lee a diario estos correos e investiga?
Si La Policia pide que denumcien por que no lee a diario estos correos e investiga?

Bar Zambuka. Esto es verdad

Bar Zambuka. Esto es verdad es imposible que no genere esta clase de problema.Quien es el que regala estas Licencias ?Los funcionarios que firman deben ser denumciados penalmente por cada hecho violento que generae el lugar.Quien sepa quien es el firmante entregue el nombre por este medio, Los buenos somos mayoria.

a ese zambuca hay es que

a ese zambuca hay es que robarles el aire mini split que esta en el techo y darle plomo a la dueña y problema resuelto

esto es le colmo de estos

esto es le colmo de estos sitios la verdad no se que tiene en su mente cuando pones esta clase de negocios serca de barrios residenciales es santamonica no se como la gente se aguanta este alboroto en el socorro y otros barrios mas.............................................