Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.974,70
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.493,48
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$47,55

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cierran Marginal de San Lázaro para iniciar su reparación

En la mañana del jueves 22 de marzo fue cerrado al tráfico vehicular la Marginal de San Lázaro, que une a la Calle 30 con la Avenida del Lago.

La restricción vial se aplica para facilitar el inicio de los trabajos de pavimentación de esta vía, la cual quedó ahuecada y destruida luego de la temporada de lluvias de fines de 2011.

El cierre de la Marginal obligó a la implementación de un contraflujo en la vía que une al Puente de Las Palmas del barrio Manga con el Pie del Cerro.

Esto significa que los vehículos que vengan del Centro Histórico por la Calle 30 (la del Puente Heredia) y vayan hacia Manga, deberán tomar el trayecto que está en la parte posterior del Reloj Solar, para luego conectar con el Puente de las Palmas.

Quienes vengan de Manga tendrán su recorrido habitual pero reducido a un carril, dada la aplicación del contraflujo.

Los vehículos provenientes del Centro y que pretendan tomar la Avenida El Lago también pueden transitar por la Calle 30 (avenida Pedro de Heredia) y girar hacia la derecha a la altura de la Funeraria Lorduy.

Un regulador de tráfico está desde esta mañana en el sector avisando a los conductores de la variación vial, la cual se prolongará hasta que termine el arreglo de la Marginal de San Lázaro.

ARREGLO DE MARGINAL

El contrato para la reparación de la Marginal de San Lázaro, que se prevé arranque esta semana, fue adjudicado la semana pasada por la Alcaldía de Cartagena al Consorcio M. Farah & Co.

El trayecto vial fue hecho originalmente en asfalto, pero ahora será reconstruido en concreto rígido para evitar que se vuelva a dañar durante la temporada de lluvias. Las obras en este trayecto vial tienen un presupuesto de $181 millones.

La adjudicación se hizo a través de un proceso de selección abreviada de menor cuantía, en el que según el Distrito, más de 150 personas naturales y jurídicas mostraron interés en participar.

Esta intervención hace parte del plan de recuperación vial dispuesto por el Distrito, de cara a la Cumbre de las Américas que se realizará en Cartagena del 9 al 15 de abril.

La Avenida Santander, la Calle del Arsenal y los bordillos y andenes del Centro Histórico de esta capital, fueron las otras obras priorizadas por la Administración Distrital para este evento que espera reunir a 34 jefes de Estados, empresarios, artistas y otras personalidades.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese