Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cierran ventas de comida en El Laguito, por insalubridad

-A A +A
 

Por deficiencias higiénicas bastante evidentes, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), con apoyo de la Policía Metropolitana de Cartagena, cerró varios establecimientos de venta de comidas en las playas del barrio El Laguito.

Alimentos en mal estado, refrigeración defectuosa, trampas de grasa inadecuadas, baños y lavamanos deteriorados, y hasta insectos y roedores en la parte de cocina, son algunas de las fallas detectadas por la autoridad de salud pública.
Además, dos de los establecimientos sancionados no poseían licencia higiénica y sanitaria, ni certificado de manipulación de alimentos.
Según Gustavo Orozco Lorduy, líder del Programa de Control y Vigilancia de Alimentos del Dadis, en varias oportunidades supervisaron estos negocios, a cuyos propietarios se les dieron plazos para que mejorarán sus instalaciones y cumplieran las normas sanitarias, pero hicieron caso omiso del llamado de atención, hasta que finalmente se determinó sellarlos.
Agentes de la Policía Metropolitana junto a los técnicos de la Dirección Operativa de Salud Pública del Dadis, adelantaron los operativos y procedieron a cerrar los establecimientos que incumplían las normas sanitarias exigidas para su funcionamiento.
Ayer algunos negocios situados en las playas de Bocagrande no abrieron, y se presume que tratan de eludir los operativos del Dadis y la Policía.

ASOBOCALA LO ADVIRTIÓ
Ignacio De Villarreal, presidente de la Asociación de Vecinos de los barrios Bocagrande, Castillogrande y El Laguito (Asobocala), había señalado en la sección Miércoles de Barrios de este matutino, la supuesta falta de higiene en algunos de los restaurantes adjuntos a la playa, así como la aparición de kioscos informales expendedores de alimentos, que no se ajustan a las normas de salubridad.
“El peligro proviene simplemente de la falta de higiene, o del incumplimiento de reglas elementales en las cocinas de los restaurantes”, dijo una vecina del lugar.
Para el Presidente de Asobocala, es necesario que las autoridades extremen los controles, pues algunos restaurantes exponen a sus clientes a enfermedades.

MÁS OPERATIVOS
Debido a que está muy cerca la temporada alta de Semana Santa, el Dadis aumentó las acciones de control y vigilancia en todos los establecimientos donde se expenden alimentos, para evitar que se vendan productos en mal estado o alimentos preparados mal manipulados.
Los operativos se extenderán al Mercado de Bazurto y a las zonas comerciales donde se ofrecen productos de consumo durante la Semana Mayor, como pescado, enlatados y mariscos, para evitar intoxicaciones.

2410 fotos
67362 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

JAJAJAJA, DAN RISA TODOS

JAJAJAJA, DAN RISA TODOS ESTOS CARAJOS, BANDIDOS, POR QUE NO ACTUAN EN LA PLAZOLETA DE LAS EMPRESAS PUBLICAS DE UNA VEZ POR TODAS?,
HASTA HE VISTO FUNCIONARIOS DEL DADIS SENTADOS EN ESAS AREAS COMO SI FUESEN DUEÑOS DE LOS NEIOCIOS.

BUENO POR ALGO SE EMPIEZA,

BUENO POR ALGO SE EMPIEZA, TAMBIEN TENDRAR QUE IR A ESA ZONA QUE USTED DICE, ES VALIDA SU DENUNCIA......ME PONE A PENSAR ES EL DIA EN QUE LLEGUEN A BAZURTO TENDRAN QUE SELLAR HASTA LA OFICINA DEL ADMINISTRADOR QUE DEBE SER UN NIDO DE RATAS........JAJAJA....O SEA YA NO HABRA MERCADO POR QUE EL SOLO NOMBRE ES SINONIMO DE PORQUERIA JAJAJAJAJA.....

Estos kioscos hacen parte del

Estos kioscos hacen parte del total de Kioscos a cargo del sindicato SIMUCOM el cual no ha podido jamas tanto por iniciativa propia como del mismo Estado, llamese AUTORIDADES, salir de la inmundicia en que siempre han estado sometidos. Deberia aprovecharse para erradicarlos de una vez por todas del sector.

El Alcalde Jose Ricaurte y el

El Alcalde Jose Ricaurte y el recien nombrado Almirante Diaz de Piñeres, vienen haciendo un importante labor por l revitalziación del mercado, era hora, de que la alcaldesa mirase lo que esta ocurriendo allí, claro, que aún le falta, ya que no estan rodeados de un equipo competente y si la alcaldesa quiere un mercado lindo y limpio, ponga a gente con capacidad, con berraquera, con pantalones, ojo al cristo que es de palo.