Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-19

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 14:33

Marea max.: 9 cms.

Hora: 06:40

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cierre de las Fiestas de la Independencia sin homicidios

-A A +A
 

El cierre de las Fiestas de Independencia transcurrió en calma. La Policía Metropolitana no reportó homicidios y con ello se cumplieron dos días de festejos (viernes y sábado) sin muertes violentas.

Incluso, el número de heridos en riñas en fiestas familiares y de vecinos se redujo también a dos (2).
Uno de ellos es una persona que recibió en el rostro un golpe con una piedra, en una pelea ocurrida en el barrio Nelson Mandela. En sus cuatro distritos la Policía reportó 47 reyertas, sin consecuencias graves.

Los barrios y zonas que más riñas registraron son La Boquilla, Centro (sector La Matuna); La Candelaria, La Esperanza, Las Gaviotas, Bruselas, Olaya Herrera, San Fernando, El Pozón y Ciudadela 2.000.

FUNCIONÓ EL PLAN

El pasado miércoles la Alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo; y la cúpula del Comando de la Policía Metropolitana, con el general Ricardo Restrepo a la cabeza; junto con a altos mandos de la Fiscalía, el DAS y la Fuerza Naval del Caribe, diseñaron las estrategias de vigilancia y control para que las festividades de los 199 años de Independencia transcurrieran en paz.

A los planes operativos de seguridad diseñados por la Policía se le sumó una campaña de convivencia de la Secretaría del Interior llamada “Cógela suave, firma un pacto por la vida, entrega tu arma”. Un mensaje especialmente dirigido a los jóvenes.

Para la difusión de estos mensajes estuvieron artistas como Kevin Flórez, Luis Tower, Boris García, Luifer de la Salsa, Rammy Torres y otros que se pusieron la camiseta de la Secretaría del Interior y que también invitaba a “cogerla suave con las drogas y el alcohol”.

De otra parte, tanto las autoridades policiales, como las Alcaldías Locales estuvieron vigilando el cumplimiento de los horarios de los establecimientos de diversión y que están definidos en un decreto que expidió la Administración y que ha arrojado resultados positivos en los últimos meses en materia de reducción de los casos de lesiones personales y homicidios.

En virtud de estos operativos, el Alcalde de la Localidad 1, Carlos José Crismatt, informó que hoy en la madrugada fue cerrada La Casa de La Cerveza, al encontrar que sus administradores poseían un documento falso de ampliación del horario de servicio. Esta situación fue denunciada por el mismo Crismatt ante la Fiscalía General.

2408 fotos
67277 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PERO SI BASTANTE ESPUMA,

PERO SI BASTANTE ESPUMA, RAPONEO Y MUCHAS RATAS.

AHORITA PASO UNA MOTO, CON UN

AHORITA PASO UNA MOTO, CON UN TIPO HERIDO A BALA PARA EL HOSPITAL UNIVERSITARIO, ESE DEBE CONTAR PORQUE IBA MAS MUERTO QUE VIVO

"LOS OPERATIVOS DE SEGURIDAD

"LOS OPERATIVOS DE SEGURIDAD IMPLEMENTADOS",,,,,,,, MI PREGUNTA ES: POR QUE NO IMPLEMENTAN ESTOS OPERATIVOS, DURANTE TODO EL AÑO? LA RAZON POR LA QUE HAY TANTA SEGURIDAD ES MAS BIEN PARA PROTECCION HACIA LOS QUE VIENEN DE OTROS SITIOS, SIEMPRE HAY LA PRIORIDAD HACIA AFUERA, PERO PARA LA PROPIA CARTAGENA, NANAYS CUCAS.

AMANECERA Y VEREMOS EL MARTES

AMANECERA Y VEREMOS EL MARTES ESTO NO A TERMINADO TODABIA HAY MUCHOS FALTONES EN LOS BARRIOS SURNORMALES

AMANECERA Y VEREMOS EL MARTES

AMANECERA Y VEREMOS EL MARTES ESTO NO A TERMINADO TODABIA HAY MUCHOS FALTONES EN LOS BARRIOS SURNORMALES

ojala y me equivoque por el

ojala y me equivoque por el bien de la ciudad, pero amanecera y veremos el martes; hoy vi en el mismo caribe plaza a un señor que le robaron en un cajero... el mismo general restrepo se apersono de la situcion, en que abra quedado el cuento......

ufff... a los centros

ufff... a los centros comerciales se los han tomado los malandros.... ojo con los cajeros, celulares y compras en bolsitas de marca..... esta ciudad esta invivible..... y en cuanto a los informes el martes estaran los NN y las casa de empeños que no dan abasto.... todo es cuestion de no generar panico.... para la estadistica de la alcaldesa mas de uno resucito....