Cartagena


Cilindro con escape de cloro afecta a la Bahía de las Ánimas

Un área de la Bahía de las Ánimas empezó a ponerse verde desde esta mañana, tras la inmersión de un viejo cilindro de cloro, que presentaba escape de este químico en estado gaseoso,y que fue hundido en este cuerpo de agua.
A las 9:30 de la mañana de hoy domingo, los bomberos que estaban de servicio en la estación de Bocagrande, se percataron de un fuerte olor a cloro, que empezó a sentirse en el traspatio de esta sede, que da con  esta bahía. Los bomberos descubrieron que el escape salía del viejo cilindro.
“Decidimos como medida de emergencia, lanzar el cilindro al agua de la bahía para que la sustancia se diluyera, aminorando el impacto con el ambiente, ya que la evaporación de cloro es más nociva en el aire”, explicó Daniel Adárraga, bombero que estaba como sargento de guardia, comandando la estación. La información fue verificada por Aníbal Guerrero, Oficial de Operaciones de los Bomberos de Cartagena. Algunas especies de peces murieron en el área, por causa del efecto nocivo de la sustancia. El Capitán del Puerto de Cartagena, Juan Francisco Herrera Leal, dijo a El Universal que adelanta una investigación sobre el procedimiento. Tambien se prohibió realizar labores de pesca y otras actvidades en el área afectada por el cloro gaseoso, una químico altamente tóxico en ese estado.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS