Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Cinco firmas pujan por recaudo de Transcaribe

Cinco empresas de diferentes nacionalidades presentaron ayer las propuestas con las que esperar ganar la concesión del sistema de recaudo, gestión y control de la operación de Transcaribe.

La recepción de las ofertas se cerró ayer en una audiencia pública con la se dio inicio al proceso de selección de la firma ganadora, la cual operará el sistema durante 18 años.

Las firmas que presentaron sus propuestas fueron las siguientes:

- Consorcio Colcard de Recaudo y Gestión de Flotas de Transporte Público, conformado por las Sociedades, Smartmatic International Holding B.V y Dataprom Equipamentos E Servicios de Informática Ltda. Representada por Manuel Enrique Pretel de La Vega.

- Promesa de Sociedad Futura Recaudo Cartagena S.A.S, integrada por H y H Arquitectura S.A, Equiplus S.A, Ávila Ltda. y Korea Smartcardpo Ltda. Representada por Alvaro Fuad Rad Rad.

- Promesa de Sociedad Futura Recaudos SIT Cartagena, conformada por Angelcom S.A, Ebcorp, Teledifusión S.A y valores y Contratos S.A. Representada por Jorge Eduardo Cabrera Vargas.

- Promesa de Sociedad Futura Recaudo y Control del Caribe S.A.S, integrada por Empresa 1, Sistemas de Automaçao e Comercio Ltda., Tecmic Tecnologías de Microelectrónica S.A, Serviucios Digitais Ltda., Sonacol S.A., Megaproyectos de Iluminaciones de Colombia S.A., propuesta suscrita por Fernando Solarte Viveros.

Promesa de Sociedad Futura de Recaudo y Tecnología- Retec S.A.S, sociedad conformada por Rincón Dávila y Compañía S en C, Recolección y Aseo S.A. E.S.P, Casa Motor S.A. y Tianjin IC Card Public Network Sistem Co Ltda. Propuesta firmada por Ignacio Rincón Herrera.

ADJUDICACIÓN

El gerente de Transcaribe, Enrique Chartuni González, asegura que las propuestas serán estudiadas por el comité evaluador del macroproyecto y en un mes, aproximadamente, se conocerá el nombre de la firma ganadora.

El funcionario destaca la pluralidad de ofertas presentadas dada la participación de firmas coreanas, estadounidenses y colombianas, que ratifican el interés de invertir en Cartagena.

La firma seleccionada tendrá que hacerse cargo de la dotación tecnológica de las estaciones, el Patio Portal y los buses del sistema, por lo que la experiencia y solidez jugará un papel decisivo en su escogencia.

Cabe recordar que el proceso de licitación para la concesión del sistema de recaudo y operación del sistema se abrió el 26 de noviembre de 2010.

Chartuni afirma que sólo queda pendiente la contratación de la empresa que suministrará los vehículos del sistema, los cuales se prevé que empiecen a hacer pruebas a fines de este año.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Aqui es donde viene lo bueno

Aqui es donde viene lo bueno , a llenar los bolsillos .....

DESDE LOS PREPLIEGOS YA TIENE

DESDE LOS PREPLIEGOS YA TIENE SU GANADOR. VUELVE Y JUEGA. POBRE CIUDAD.

El que mas "serrucho""

El que mas "serrucho"" aporte...es que esta ciudad si es una PUTAv completa!!

EL HERALDO: Ojo en

EL HERALDO: Ojo en Barranquilla el Transmetro no es autosostenible. Para los que no saben que significa esto: El Gobierno debe sacar del bolsillo el faltante en dinero para cubrir los pasajeros que se calcularon se iban a movilizar. En otras palabras de los recaudos al pueblo. Que se dira para nuestra Cartagena. Que negocio tan elegante

y que no pujen mucho porque

y que no pujen mucho porque se pueden herniar