Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En Cartagena viven cinco mil familias en alto riesgo

En diferentes sectores de las faldas de la Popa, Loma del Marión, Nelson Mandela y Policarpa Salavarrieta, hay más de cinco mil familias cartageneras viviendo en alto riesgo.

Así lo indicó Luz Estella Bejarano, directora de la Oficina de Prevención y Atención y Desastres del Distrito, quien precisó que muchas familias se niegan a salir de sus viviendas porque consideran que no hay riesgo y porque el Distrito no puede entregarles una casa.

La funcionaria recalcó que durante este año se han realizado campañas puerta a puerta donde se les advierte a las familias que deben desocupar las viviendas, debido a que una vez arrecien las lluvias volverá la emergencia, causando, seguramente, mayores afectaciones.

Bejarano precisó que de acuerdo a los últimos censos, en los alrededores del Cerro de La Popa hay 3.000 familias que habitan casas consideradas en alto riesgo y en Lomas del Marión hay otras 2.000. Estas cinco mil viviendas presentan riesgo por deslizamientos.

Los barrios, según la funcionaria, donde el problema es más grave, debido a la erosión que afecta la zona donde fueron construidas las viviendas, son: algunos sectores de Nariño, Petare, República del Caribe, Paraíso II, La Paz, El Sinaí, parte de San Bernardo, el sector Los Corales de La María, sector Kenedy del Paseo de Bolívar y la parte alta de Lo Amador.

“Nosotros no hemos dejado de monitorear estos barrios, sobretodo en los últimos días que las lluvias se han incrementado. Hemos adelantado cam-pañas de sensibilización en las zonas sobre el manejo de basuras, la parte ambiental y sobretodo qué hacer en caso de una emergencia”, dijo.



En el Suroccidente

Así mismo, indicó que en la Zona Suroccidental hay familias viviendo en alto riesgo en San Pedro Mártir, algunas zonas de Nelson Mandela y la Loma del Marión, en los barrios e Altos del Nuevo Bosque y algunos puntos Zaragocilla.

“Por inundaciones se estima que pueden presentarse emergencias en  Olaya Herrera, Fredonia, Zarabanda, sectores de El Pozón como Isla de Belén, Isla de León y 14 de Febrero. Igualmente, se pueden presentar inundaciones en Policarpa, Villa del Carmen, El Reposo y la parte baja de Nelson Man-dela. Algunos de estos barrios están localizados cerca de canales pluviales que son intervenidos por el Distrito”, dijo.

Por otro lado, dijo que sin incluir a las familias afectadas del barrio San Francisco, se otorgan unos 1.000 subsidios de arriendo a igual número de núcleos familiares de los barrios localizados en las estribaciones de la Popa.

“La gente quiere una solución definitiva, pero el Distrito no se la puede ofrecer. Aunque se entregarán subsidios de arriendo a aquellas familias que estén en alto riesgo y deseen mudarse”, dijo.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pilas con el barrio el

Pilas con el barrio el rodeo... nadie le ha puesto atencion el dia menos pensado el tema pasa a mayores.... aqui hay muchos intereses que todo el mundo tira para su lado y las demanda en los juzgados que no definen nada... hay esta san francisco y ahora henequen....

¿El Rodeo pertenece a

¿El Rodeo pertenece a Turbaco?

de esos hay muchos que ya han

de esos hay muchos que ya han salido favorecidos con las casas de interes social y vuekve y juegan por otra casita parenle bolas!

Alcanzaran nuestros impuestos

Alcanzaran nuestros impuestos para patrocinar a los invasores profesionales??

En esa cuenta falta gran

En esa cuenta falta gran parte de la B/quilla y Mar Linda; a lo mejor es ke pertenecen a un "corregimiento" (La B/quilla) y no al area urbana, no obstante ke , desde el centro, es mar cerca ke ir a El Pozon, p. ej.