Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Citan audiencia a ex director de Cardique



La audiencia pública fue convocada para el día miércoles 9 de marzo de 2011, a las 9 de la mañana en la Sala de Audiencias, piso cuarto del edificio central de la Procuraduría General de la Nación, en Bogotá.

La audiencia hace parte de otro proceso disciplinario contra Agustin Chávez Pérez  porque presuntamente se extralimitó de funciones en actuaciones realizadas entre los años 2005 a 2010.

El procurador Segundo Delegado para la Vigilancia Administrativa, Fernando Brito Ruiz, explicó que se busca establecer si hubo responsabilidad disciplinaria del Chávez Pérez, al otorgar licencias, permisos, ejercer funciones de evaluación, control y seguimiento en el perímetro urbano de Cartagena.

También se le investiga por adelantar procesos sancionatorios a empresas localizadas dentro del perímetro urbano de la ciudad de Cartagena, funciones que, por disposición legal, le corresponden al Establecimiento Público Ambiental de Cartagena, EPA, desde el año 2004.

Estas supuestas irregularidades son calificadas por la Procuraduría como faltas como gravísimas y que durante la audiencia se escuchará en versión libre al investigado y se ordenará la práctica de pruebas que solicite para argumentar su defensa, así como las que de oficio considere el ente investigador.

Pese a esta investigación, Chávez Pérez dejó el cargo hace poco debido a la destitución  e inhabilidad por 10 años interpuesta por el ente investigador en un proceso en el que  fue investigado porque presuntamente violó la ley de garantía, ya que firmó varios contratos, siendo que ello estaba prohibido por la citada norma.

Los contratos, según la Procuraduría, fueron firmados durante el periodo comprendido entre el 28 de enero al 31 de marzo de 2006, estando en plena temporada de elecciones a Congreso.

 

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Eso se llama persecución. De

Eso se llama persecución. De quien?. De un ave negra de pico largo?.

Estás puyao, Tigrillo.

Estás puyao, Tigrillo. Respira por la herida.

SE ESTRA LIMITO PERO REALIZO

SE ESTRA LIMITO PERO REALIZO OBRAS EN LA CIUDAD QUE SE VEN .PERO DONDE ESTAN LAS OBRAS DE LA EPA CARTAGENA CONTRATOS MILLONARIOS LIMPIEZA DE CAÑOS Y ESTOS LLENOS DE BASURA VALLA POR SAN ANDRESITO.EL MERCADO,TORICES ,ARBOLIZACION EN LA POPA .DONDE ESTAN LOS ARBOLES SEMBRADOS LA POPA CALLENDOSE SEA SERIA ALCALDEZA.

Se sabe kien es 2ACHP

Se sabe kien es 2ACHP

Que le caiga el peso de la

Que le caiga el peso de la justicia a este señor que se creía el dueño de Cardique...

Lo lamento por Agustin porque

Lo lamento por Agustin porque es amigo mio, pero ese puesto fue por politica y el tenia que hacerle caso a la persona que lo nombro ahi, que dado el caso, esta persona esta tambien detenido por parapolitica. Suerte Chato, tu eres buena persona

Esto esta podrido por todas

Esto esta podrido por todas partes,la extorsion es la que decide a la hora de nona.-Ves y robate la plata del Estado y me la traes.De lo contrario te quito del Cargo,te denuncio,y hago que te condenen.aSI QUE AHORA EN cOLOBIA FRIEGAN ES A LOS BOBOS Y A LOS PENDEJOS,Y QUIEN NO SE PARE..- A los que nos paramos nos cogen miedo.