Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Citan a periodista María Isabel Rueda en la investigación contra almirante Barrera

Dentro de la investigación que cursa contra el excomandante de la Armada Nacional, almirante Guillermo Barrera Hurtado, y otros oficiales de esa institución militar, la Fiscalía General de la Nación citó a la periodista y columnista María Isabel Rueda para que rinda entrevista en calidad de testigo.

Esta citación está relacionada con el envío y cotejo de copias por parte de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia a la Fiscalía para que adelantara la debida investigación del caso, dentro del fallo absolutorio de diciembre del 2009 que favoreció al almirante Gabriel Arango Bacci, quien fuera investigado por supuestos vínculos con el narcotráfico, lo que finalmente fue desvirtuado por la máxima corporación de la Justicia en Colombia.

Dentro de este caso también se investiga hoy al jefe de contrainteligencia de la Armada, Jorge Luis Tovar Neira, por el presunto delito de falsa denuncia, el mismo que se le sindica a Barrera.

La citación de la periodista a entrevista como testigo la hizo el Fiscal 70 de la Unidad Delegada ante el Tribunal Superior de Bogotá en septiembre del año pasado.

El investigador Pedro Molano la recibió en octubre y solicitó prórroga que le fue concedida por 40 días, para recaudar unos elementos materiales de prueba en Barranquilla y Cartagena.

El pasado martes 24 de enero el investigador dejó personalmente la citación en la sede de la W Radio, emisora en la cual María Isabel Rueda tiene un espacio laboral.

Tras largo proceso al que fue sometido el almirante (r) Gabriel Arango, el oficial naval demandó al Estado en septiembre del 2011 ante el Tribunal Contencionso Administrativo de Bogotá, por todos los perjuicios morales y económicos que se le causaron.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ya era hora que el torcido

Ya era hora que el torcido almirante barrera por lo menos fuera citado... pero como la costumbre es premiar a los que por encima de todo y de todos logran sus objetivos, pues que podemos esperar.. asi vienen robando dia tras dia al club de suboficiales de crespo y otros mas, con la ayudita de los tan inmortales almirantes y altos oficiales

Espero que esta investigacion

Espero que esta investigacion sea exhaustiva. Especialmente en lo qu ese refiere al Opus Dei. No es posible que ese antro de abusadores sexuales como es la iglesia catolica se use como medalla de honor por alguien. Si acaso, el sacarla a colacion deberia ser merito para investigacion.

Seria oportuno tambien

Seria oportuno tambien reabrir la investigacion que nunca se termino sobre CARIBESA y la piramide tan grande con que se estafo tanto cartagenero en los anos 1970-80. Esa piramide que hizo y de la cual es responsable el suegro del almirante Barrera. Miles de personas perdieron su ahorros.