Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ciudad de Hierro, reabierta al público

-A A +A
 

A las 4 de la tarde de ayer el parque de diversiones instalado en Chambacú reabrió sus puertas, luego de que el Juzgado Séptimo Civil Municipal de Cartagena suspendiera provisionalmente la revocatoria del permiso proferida esta semana por la Secretaría del Interior.

La decisión judicial se dio tras la presentación de una tutela por parte del abogado del parque de atracciones, que solicita la protección de los dere-chos al trabajo, la defensa, el debido proceso y la recreación de los cartageneros.
La medida cautelar permite la operación de la Ciudad de Hierro, por lo menos por diez días, cuando se prevé el Juzgado haya definido si el Distrito tiene razón o no en la cancelación del permiso.

INSPECCIÓN JUDICIAL
Pasado mañana, delegados del Juzgado Séptimo harán una inspección judicial en el parque, que está en el área de influencia del tramo 5B de Trans-caribe, entre La Popa y la India Catalina.
Juan Manuel Morales Marín, representante legal del parque, dice que “esperaremos la decisión judicial pero nuestro interés es quedarnos hasta el 26 de septiembre, cuando vence el plazo que nos dio inicialmente la Alcaldía de Cartagena”.
El jurista asegura que los cuatro días que duró el cierre de la Ciudad de Hierro, podrían significar pérdida que superan los $100 millones.
Morales asegura que la firma administradora del parque aún no ha decido si impondrá o no acciones legales contra el Distrito por la suspensión del permiso.
Finalmente, el abogado aclara que “estamos dispuestos a colaborar a Transcaribe en lo que necesite, incluso a correr dos tres metros nuestras vallas para que puedan hacer su trabajo porque nuestro interés no es entorpecer el desarrollo de la ciudad”.

RESPETAN DECISIÓN
Mediante comunicado de prensa la Secretaría del Interior dice que respeta la decisión del Juzgado Séptimo Civil Municipal pero muestra su extrañeza “porque es una determinación que va en contravía de los intereses de los cartageneros, puesto que favorece el interés de un particular que esta explotando un espacio de uso público”.
La comunicación recuerda que la revocatoria del permiso está fundamentada en normas legales, y se dio para hacer viable el inicio de las obras del Tramo 5B de Transcaribe.
“Este acto administrativo busca agilizar el comienzo de unas obras que van a solucionar el problema de movilidad de los cartageneros. El desmonte ordenado por la Alcaldía obedece única y exclusivamente a una solicitud de la Gerencia de Transcaribe, para facilitarle al contratista del tramo el espacio requerido para la ejecución de los trabajos en la zona”, dice el pronunciamiento.
Por su parte, Adelfo Doria Franco, gerente de Espacio Público y Movilidad Urbana, dice que: “Fue un permiso que dio la Secretaría del Interior; sin embargo nosotros siempre hemos sosteni-do que el interés público prima sobre el particular, sobre unas personas que no le pagan un peso a la ciudad”
“Se les dio un permiso efectivamente y estos que son sobre espacio público y por la naturaleza de la ley que regula lo público se deja claro que sí el Distrito por un tema de interés general o cualquier razón que prime el interés de la ciudad, debe revocar el permiso y así será y así lo ha hecho la Secretaría del Interior y en eso la estamos acompañando”, afirma Doria.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESE CRITERIO SOLO EXISTE EN

ESE CRITERIO SOLO EXISTE EN LA CONSTITUCION " EL BIEN GENERAL PRIMA SOBRE EL PARTICULAR", AQUI EN CARTAGENA NO EXISTE ESE CRITERIO PARA LOS JUECES; SI EXISTE LA CONDICION RESOLUTORIA DE REVOCAR EL PERMISO CUANDO EL DISTRITO NECESITE DE INICIAR LOS TRABAJOS ES UN FLAGRANTE PREVARICATO DEL JUEZ, PERO ESE DELITO EN LA FISCALIA SECCIONAL CARTAGENA NO LO CONOCEN.

Hoy la Administraciòn

Hoy la Administraciòn Distrital quedò como zapato viejo ,por que el Juzgado Septimo Civil Municipal ,suspendiò provisionalmente mla revocatoria del permiso.Demostrando la inoperancia que circunda en la Administraciòn de Judith Pinedo .Quiera Dios y no tengan que cancelar un dinero que es del PUEBLO ,por que el Municipio està cansado de las ERRATAS cometidas en esas Dependencias. Seguro que si.

Cindy eres mongolica o te

Cindy eres mongolica o te haces,el parque de atracciones no esta alli por sus cojones, uds lo autorizaron y no es gratis , los que enrredan todo son ustedes con tanta improvisacion

No consivo que si yà estaba

No consivo que si yà estaba programado la continuaciòn del tramo de Transcaribe ,para equis fecha ,autoricen el funcionamiento de cualquier espectaculo ,para luego revocarlo y eso es ilegal en CARTAGENA ,como tambien en la CONCHINCHINA. Seguro que si.

Ahora resulta que el

Ahora resulta que el contratista del tramo 5 va trabajar es alli,habiento tanto que hacer en otros sitios,sean sensatos y esperen el 26 de septiembre, al final solo son 15 dias y todos sabemos que el retraso va a hacer de por lo menos 6 meses

Hace una semana en este FORO

Hace una semana en este FORO exbosè que el problema de la Alcaldia con los Administradores del parque de atracciòn en Chambacù iba a traerle problemas a la Administraciòn Distrital sencillamente ,por que en CARTAGENA cada quien hace lo que mejor le venga en gana y eso hoy lo pueden ratificar todo el Pueblo de la Heroica.Seguro que si.

exbosé o esbocé?????

exbosé o esbocé?????

PERO QUE EXTRAÑEZA ME CAUSA A

PERO QUE EXTRAÑEZA ME CAUSA A MI,QUE ESTA INEPTA SE DE CUENTA QUE EL INTERES GENERAL PRIME SOBRE EL INDIVIDUAL,EL CENTRO ESTA ATIBORRADO DE VENDEDORES EN EL ESPACIO PUBLICO Y NO PASA NADA,EN CAMBIO LOS QUE YA PAGARON UN PERMISO TIENEN QUE SALIR VOLANDO.ESA VIEJA ES FRENTONA PERO NO POR LA INTELIGENCIA.
ESTE ES EL TRAMO MAS ADELANTADO DE TRANSCARIBE YA LLEGO A CHAMBACU

Que sucede es que esta vieja

Que sucede es que esta vieja al igual que su ave jefa, toman decisiones en estado de embriaguez………….

O será que ya se les acabaría

O será que ya se les acabaría la comisión por el permiso otorgado y quieren más.

ojo este parque de

ojo este parque de atracciones tuvo promemas en barranquilla

A QUIEN CREEN QUE ENGAÑAN

A QUIEN CREEN QUE ENGAÑAN ESTOS FUNCIONARIOS AHORA RESULTA QUE 15 DIAS MAS DE LA CIUDAD DE HIERRO EN CHAMBACU CAUSA DAÑOS AL BIEN GENERAL, ATRASOS AL TRAMO,CONGESTION ETCC SI LOS MISMO COMERCIANTES DENUNCIARON A ESTOS CONTRATISTAS POR QUE HICIERON ENCERRAMIENTO SECTOR BOMBA TEXACO Y NADA DE NADA. TODOS SABEMOS QUE ESTOS TRAMOS LOS ENTREGAN 6 Y 8 MESES DESPUES DE LO PACTADO ES BUSCAR LA FIEBRE DEBAJO DE LAS SABANAS POR FAVOR QUE CINISMO

por eso estamos comestamos

Como imposible de creer que un juez le quiite la autoridad administrativa a la ciudad. Inaudit.!!!! solo en macondo. y deberia ser al contrario el particular tendria que detener sus funciones mientras el justifica que tiene permiso de siquiera para desembarcar sus aparatos en cartagena. Que descaro. Definitivamente hay que hacer de este senor un ejmpleo inolvidable en cartagena hay ley y se cumple. No podemso aceptar gente que hace lo que quiera en la ciudad a la bravucona, al estilo de Uribe. hay el o no hay ley? este juez si es que es que debe estar comprado. Aplique autoridad del distrito evacuan por medio de los bomberos ese lugar y no lo dejen funcionar por que no cumplecon los requisitos que la ciudad exije. Carcel pal infractor.