Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ciudad del Bicentenario ya tiene su primera piedra

Durante la mañana de ayer se marcó la puesta en marcha del macroproyecto de vivienda Ciudad del Bicentenario.

El ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Carlos Costa Posada; la alcaldesa, Judith Pinedo Flórez, y otros funcionarios pusieron la primera piedra del complejo residencial que pretende disminuir sustancialmente el déficit de viviendas en Cartagena.
Ciudad del Bicentenario contempla un modelo de desarrollo urbano que da prioridad al espacio público, a la vi-vienda digna y la cobertura total de servicios básicos, teniendo como punto de partida programas de generación de ingresos, las obras por autoconstrucción, salud, educación, medio ambiente, recreación y organización comunitaria, como lo plantea el Plan Maestro de Vivienda.
Este macroproyecto habitacional esta presupuestado en 310.651 millones de pesos, y su construcción será adjudicada por etapas. Beneficiará por lo menos a 15.000 familias pobres o en riesgo por la acción de los fenómenos naturales.
Con Ciudadela del Bicentenario el Gobierno Nacional y el Distrital tienen una proyección ambiciosa de construir en total 30.000 casas.
Esta obra macro se erigirá en el oriente de Cartagena, saliendo por la Carretera La Cordialidad, cerca de la Terminal de Transportes y de la futura Central de Abastos (Cartabastos), como también del Patio-Portal de Transcaribe.

Detalles del proyecto
La primera etapa de Ciudad del Bicentenario comprende la edificación de 2.400 viviendas, para lo cual ya hay avances del 25% equivalente a los movimientos de tierra y las obras de acueducto y alcantarillado.
Se prevé para 11 de noviembre próximo entregar las primeras 140 viviendas populares, a desplazados y reubicados de las faldas del Cerro La Popa y damnificados del invierno.
El ministro Costa Posada señala que para este macroproyecto el Gobierno Nacional ha destinado los primeros $48.000 millones representados en subsidios y obras de construcción de los sistemas de acueducto y alcantarillado.
“También están aseguradas las primeras 2.400 viviendas”, añade el Ministro, anunciando que desde el próximo año las casas serán entregadas cada tres meses.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Excelente noticia para las

Excelente noticia para las clases menos favorecidas. Siga luchando alcaldesa para sacar esta ciudad de la miseria creciente que nos ha traido clase política tradicional.

PURO POPULISMO Y

PURO POPULISMO Y POLITIQUERÍA.
HAY ESTÁN TODOS PINTADOS.