Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ciudadanos le regalarían a Cartagena

Desde unos taxistas que cobren la tarifa justa, hasta una buena mano de pintura a las murallas entre otros, son los regalos que algunos cartageneros le darían a Cartagena en su cumpleaños 477 celebrado ayer.
Algunos aseguran que los cartageneros, no valoramos la joya que tenemos porque la mantenemos sucia y no cui-damos de los parque y espa-cio que son del esparci-miento, es el caso de Anto-nio Padilla que cree que si la ciudad tuviera ojos y boca seguramente se inundaría con lagrimas, por lo mal que quienes la habitamos la tra-tamos.
“Iniciando porque cre-emos que el cuidado de la ciudad solo le corresponde a los gobernantes cuando es responsabilidad de todos, ti-ramos la basura porque hay quien la recoja, ponemos el equipo de sonido a todo vo-lumen porque estoy en mi casa y si hay una ley creo la trampa; lo que indica que en este día el mejor regalo para este Corralito de Piedra es que seamos mejores ciuda-danos desde la cabeza que es la Alcaldesa y los concejales, hasta los pies que somos to-dos los demás”, explicó el ciudadano.
Mas regalos
El Universal de igual forma dialogó con varios cartageneros entre ellos el presidente de la asociación de las juntas de acciones co-munales Jimy Rivera, quien expresó que en nombre de los comunales le regalaría si pudiera a Cartagena, la segu-ridad urbana que en otrora tuvo.
De igual forma el estu-diante de derecho Julio Da-niel Contreras, expresó que le regalaría primero bendi-ciones luego; bibliotecas, mas escuelas y áreas de recreación para la familia.
Bernardo Romero Parra, líder cívico de la localidad 1 expresó que le regalaría un presupuesto alto, para eje-cutara programas de cultura ciudadana que ayuden a mejorar la convivencia .
“ Importante que los Cartageneros nos compor-temos de una manera civili-zada, respetando a los vecino, utilizando el equipo de soni-do con volumen moderado y no quemando basuras entre otras conductas” , explicó.
También la comerciante Manuela Ramírez expresó que el mejor regalo para Cartagena además de la segu-ridad es la erradicación del hambre y la pobreza.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese