Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Ciudadanos no se sienten seguros en Cartagena

-A A +A
 

La seguridad y la movilidad son los dos aspectos que más tienen insatisfechos a los ciudadanos que habitan en Cartagena.

Así lo confirmó la encuesta anual de percepción ciudadana que realizó la firma Ipsos - Napoleón Franco, para la ‘Red de Ciudades Cómo Vamos Colombia’.

El estudio fue realizado en 8 ciudades del país siendo estas Cartagena, Bogotá, Cali, Bucaramanga, Valledupar, Barranquilla, Ibagué y Medellín.

Cartagena ocupó el segundo lugar entre las ciudades más inseguras después de Bogotá.

El 72% de la población encuestada expresó sentirse insegura en la ciudad.

De este porcentaje de habitantes, el 68% piensa que el problema más grave de inseguridad es el atraco a personas, mientras el 47% señala que es la existencia de pandillas.

Lo más grave es que el 79% de estas personas han sido víctimas de robo en la modalidad de ‘raponazo’.

Sin embargo, son pocos los que han denunciado el delito del que fueron víctimas, lo cual se podría deber a que el 47% piensa que es baja la probabilidad de que un delito sea sancionado en su ciudad.

Movilidad urbana

Con respecto a la movilidad urbana, Cartagena también fue la segunda más insatisfecha con sus vías y la primera en lo que se refiere a sistemas de transporte público.

El 87% de la ciudadanía encuestada está en descontento con el estado de las vías cartageneras y sólo el 35% se siente bien con el transporte público formal e informal, siendo este el sistema de movilidad más usado.

Además son  pocos los que están contentos con el espacio público disponible, pese a la lucha por el desalojo de ciertos sectores.

Cartagena figura como una de las ciudades cuya problemática ambiental más grave de es la congestión vehicular, seguida de los tratamientos de agua y basuras.

Satisfacción con educación

En cuestiones de la recepción de los servicios de salud y educación, los cartageneros expresaron tener más satisfacción.

Un 81% dijo sentirse contento con la educación ofrecida en la ciudad, pero esto no parece influir en la cultura y responsabilidad ciudadana, debido a que ante la pregunta ¿cómo cree que se comportan los habitantes de su ciudad frente al respeto de la vida?, el 40% de los encuestados respondió que “mal”.

En lo referente a los servicios de salud, un 55% señaló estar satisfecho.

Los niveles de satisfacción en lo que se refiere a vivienda, servicios públicos, participación ciudadana, gestión pública y manejo de recursos, y conocimientos de las corporaciones públicas, la encuesta muestra niveles de satisfacción intermedios.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTAMOS EN EL SUBDESARROLLO

ESTAMOS EN EL SUBDESARROLLO MAS H.P TODO ESO GRACIAS A LA CLASE POLITICA Y CORRUPTA QUE NOSOTROS MISMO ELEGIMOS
LA ALCALDESA SE DEDICO A DAR BONOS ALOS PANDILLEROS Y MAMAR RON

Esto fue una estrategia muy

Esto fue una estrategia muy audaz para hacer renovación de equipo a los pandilleros con el fin de bajar los índices de atracados muertos por tétano…. Dotándolos de nuevos instrumentos de trabajo en acero inoxidable…

Pero no se cual es la

Pero no se cual es la novedad, por el contrario saco bajito el indice del 72% me gustaria saber quienes fueron el 28% de contentos y felices, debe ser la alcaldesa y su combo o los que viven en el extranjero o fuera de la ciudad..... del resto todos somos posibles victimas del hampa...

El 28% corresponde a los

El 28% corresponde a los funcionarios de la ALCALDIA, a los integrantes del Cuerpo de POLICIA de la Ciudad y a los presos de la CARCEL DE TERNERA.

Ayer en las Horas de la

Ayer en las Horas de la Noche, se bajaron a otro por SICARIATO.......Ahi s ela dejo al UNiversal para que tenga algo que informar.

LA MISMA ENCUESTA REVELO QUE

LA MISMA ENCUESTA REVELO QUE EL CONCEJO DE CARTAGENA ES EL PEOR DE COLOMBIA Y EL DE PEOR FAMA.. imaginense!

QUE VERGUENZA!..PARTIDA DE HIJUEP... EMPEZANDO POR SU ALCALDESA...

Anoche En Zaragocilla Los

Anoche En Zaragocilla Los sicarios Hiciron su aparicion. La Nueva victima es un Joven "aparentemente Estudiante Universitario". Esto Huele ya a Brigadas de Limpieza.

Este es un año de elecciones

Este es un año de elecciones y seguro que PEDRO PUEBLO ,volvera a elegir a la persona que les prometerà traer el Salto del Tequendama,el metro de Medellin ,y no se cuantas cosas mas .Pero de lo que si estoy seguro ,que a Cartagena solo la librarà de esa corrupciòn .Cuando el pueblo se levante y diga a una sola voz ACABEMOS CON TODOS ESOS MALOS HIJOS DE LA HEROICA. .Ahi tiene ustedes la salvaciòn a este descalabro que hemos vivido por años. Seguro que si.

Nadie pero nadie coloca su

Nadie pero nadie coloca su granito de arena para sacar a esta hermosa ciudad de la postraciòn ,decaemiento de la extenuaciòn y la humillaciòn .Pero eso si sabemos criticar y pregunto ! Aue ha hecho usted por nuestra Ciudad .Seguro nada y eso es la razòn por lo que la Heroica esta como esta ,nadie se preocupa por sacarla de este labarinto que se encuentra seguro que si.

Si comienzo a enumerar los

Si comienzo a enumerar los miles de problemas que padece la Heroica ,me tomaria dias semanas meses y años y no terminaria .Sencillamente es inaudito que la ciudad este algarete,desamparada inmunda ,invivible ,descompuesta y mucho mas .Es razòn poderosa que hoy estamos en el ojo del huracan y no hay derecho que esto suceda en una ciudad con miles de pergaminos y donde crece la inteligencia como verdolaga.Seguro que si.