Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ciudadanos se molestaron porque no los dejaron entrar al Castillo

-A A +A
 

Muchos cartageneros que no pudieron entrar gratis ayer al Castillo San Felipe, se quejaron ante El Universal manifestado molestia y decepción.

Con base en un comunicado de prensa emitido por la Alcaldía Distrital, se invitó a los cartageneros a través de los medios de comunicación, entre ellos El Universal, a visitar gratis la red de museos de Cartagena, con motivo de la celebre fecha del 24 de febrero de 1816, día en que fueron fusilados 9 próceres de la Independencia de Cartagena.

“Nos parece una falta de respeto, yo había programado asistir a todos los sitios que se ofrecieron y al llegar allá (Castillo San Felipe) nos dijeron que debíamos pagar. Incluso unos amigos extranjeros que venían con nosotros se quedaron asombrados al ver la situación”, relató a este matutino una de nuestras lectoras.

Hasta con periódicos en mano, mostrando la información publicada sobre los museos, asistió un grupo de jóvenes para que se les permitiera la entrada, pero aún así los vigilantes del monumento dijeron no estar autorizados.

El Universal por su parte ofrece disculpas a sus lectores que se vieron afectados por esta imprecisión, pero aclaramos que nos regimos a la información suministrada por la Oficina de Prensa de la Alcaldía Distrital, encargada de realizar estos eventos.

Al ser consultados sobre los motivos de la situación, una periodista del IPCC dijo que todo se debió a un error en la comunicación entre la Alcaldía y los directivos del Castillo San Felipe.

2456 fotos
69252 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que se puede esperar de la

Que se puede esperar de la oficina de la alcaldia. Esa sra lo que tiene es un desorde administrativo y eso se refleja en la vida diaria de la ciudad desde que inicio su mandato. Como sera en su Casa..? Dios..Ayudanos a que el tiempo Vuele para que esta señora salga Rapido de este Gobierno

Todo aquel que acredite ser

Todo aquel que acredite ser natural de Cartagena con su cedula, debe ser exonerado de pago alguno para ingresar a sus sitios publicos, como es el castillo de San Felipe etc. Estos sitios son para el enriquecimiento cultural de los Cartageneros y no para el enriquecimiento de unos pocos.

Debria darles pena , siempre

Debria darles pena , siempre pelando el cobre !!!!

Seria bueno definir quien o

Seria bueno definir quien o quienes son los Administradores de estos monumentos y a quien le estan reportando los Ingresos, ya que si es un ente privado, la entrega para el usufructo y explotacion de ese bien publico debe tener un Convenio, el cual debe ser conocido por la ciudadania.

La Sociedad de Mejoras

La Sociedad de Mejoras Publicas es la encargada de manejar los monumentos, y considero que en el Castillo han Hecho un buen trabajo aunque todavia falta mucho por hacer.

ESTOY DE ACUERDO LA ENTRADA

ESTOY DE ACUERDO LA ENTRADA DEBE SER GRATIS PERO CON CEDULA EN MANO,,,,,,,, SOLO PARA CARTAGENEROS,,,,,,, LOS DEMAS QUE PAGUEN

Que verguenza, además de la

Que verguenza, además de la inseguridad de la ciudad ahora se le suma el mal trato que se le da a las personas; ya que finalmente quién se cree el dueño o administrador del Castillo San Felipe debio tomar su telefono (fijo o celular) llamar a la Alcaldía y preguntar autorizo o no..??, con eso se hubiera evitado todo este espectaculo.

Seria bueno que los entes de

Seria bueno que los entes de control investigaran , quienes se estan enriqueciendo, a costillas de estos monumentos.
Es triste que los Cartageneros raizales no tengan acceso, a conocer su historia visitando de manera gratis estos monumentos, que solo con identificarse con su cèdula de Cartagena es para que se le permitiera su ingreso.
Pere las harpias que manejan esto, solo piensan en el beneficio personal.

Que haran con la plata de las

Que haran con la plata de las entradas a los monumentos de la ciudad especialmente el del castillo o fuerte de San Felipe?....porque creo que al castillo no le meten mucha plata....

estoy de acuerdo contigo....

estoy de acuerdo contigo.... investiguen

Cartagena para los

Cartagena para los Cartageneros

Se nos arruga el alma y el

Se nos arruga el alma y el corazòn y todo por que vivimos desamparados huerfanos y sin que nadie nos de una mano para salir del OSTRACISMO que siempre nos empujan estos miserables politicos ,que lo uno que a ellos les interesa es tener la PANZA llena como tambien las arcas para disfrutar a sus anchas una gran vida y lo peor es a costa de PEDRO PUEBLO ,que es quien paga los platos rotos. Seguro seguro que si.

Es lamentable que estas

Es lamentable que estas persoinas jueguen con el sentimiento de este pueblo,que ha vivido a sufrido y ha sentido correr por sus mejillas el encarnecimiento y la crueldad de todos esos elementos que nos induce a creer que no tienen alma ni corazòn .Son despotas y crueles con el dolor de esta pobre gente CARTAGENERA que tiene que soportar cada 4 años la abulia ,la indolencia y sobre todo pisoteando a nuestra dignidad.

Verdad que PEDRO PUEBLO

Verdad que PEDRO PUEBLO recibe cada dia un bofetòn ,que lo arrincona contra la pared ,lo digo por las muchas falencias que existe en la Administraciòn Distrital .Donde dicen ,hacen y actuan como si Cartagena fuese un CIRCO ,donde los bufones se burlan de la comunidad en general y lo peor es que hemos vivido por años y años huerfana de autoridad. Que horror Dios mio. Hasta cuando..

QUE LE S PASA A LOS ENTES DE

QUE LE S PASA A LOS ENTES DE CONTROL DE CARTAGENA, INVESTIGUEN A LA SOCIEDAD DE MEJORAS PUBLICAS, SE ESTAN ENRIQUECIENDO LOS MIEMBROS A COSTILLA DEL PUEBLO Y DE DONACIONES, EJEMPLO PARA INVESTIGAR "QUE HICIERON CON LA PLATICA QUE RECIBIERON DEL NEGOCIO TURBIO QUE HICIERON CON EL LOTE DONADO EN CRESPO, DONDE FUNCIONABA CENTRO RECREACIONAL COMFENALCO" AVERIGUEN Y SE LLEVARAN GRAN SORPRESA.

como es posible que en

como es posible que en patrimonios historicos que hacen parte de nosotros.......... y son de nosotros el govierno lo coja como algo lucratico..... y no solo eso se aceptara si invirtieran ese dinero en las personas, failias y barrios que verdaderamente lo necesitan

que esta pasando con nuestra democracia, porque con cualquier mercadito o regalito vendemos el boto????

SE DICE BENDEMOS EL BOTO.

SE DICE BENDEMOS EL BOTO. JAJAJAJAJA.

CATTAGENERO LE GUSTA LA

CATTAGENERO LE GUSTA LA FACIL, PAGUEN TACAÑOS O LLEVAOS

Mie lucrativo o no mantener

Mie lucrativo o no mantener un monumento cuesta la plata y si no cobraran las entradas, todo esa carga la asume la alcaldia y por ende a la final saldrìa de los bolsillo de los ciudadanos, asi que dejen de pasear sin Gas paguen que los monumentos estan embellecidos debido al pago de las entradas sino fuese asi estuviesen ni bazurto

ENSEGUIDA SE VAN POR DONDE NO

ENSEGUIDA SE VAN POR DONDE NO ES, SEGURO QUE FUE ALGUN MAL ENTENDIDO O ALGUNOS ENTRARON Y ENSEGUIDA FORMAN EL REVOLUUU; CARAMBA SE COBRA PARA MANTENER LOS MONUMENTOS HISTORICOS, O ES QUE USTEDES CREEN QUE EN LOS PAISES TURISTICOS NO OCURRE LO MISMO; PARECEN CORRONCHOS, TODAVIA NO SE PONEN A LA ALTURA DE LO QUE REPRESENTA CARTAGENA ANTE LOS OJOS DEL MUNDO.

El único Patrimonio que

El único Patrimonio que defiende el IPCC es el del bolsillo de ellos... Corruptos.
Amenazan con sanciones drásticas para luego recibir millones por colocar sanciones leves... .

ROSARIO TIJERA,,, PERDON

ROSARIO TIJERA,,, PERDON RODRIGUEZ,,,,,,, CON UN SOLO COMENTARIO QUE HAGAS BASTA,,,,, ESO DE REPETIR EL MISMO COMENTARIO MIL VECES ES UNA FALTA DE RESPETO A LOS DEMAS POR SI NO LO SABIAS.

AHHH ESTOY GRITANDO ASI

AHHH ESTOY GRITANDO ASI SIEMPRE HABLO,,,,,

Sabe usted por que el mundo

Sabe usted por que el mundo es una porqueria ? !CLARO ! Se resquebrajò el andamio de respeto,fidelidad,fervor y humildad,razòn por la cual ni siquiera los hijos respetan a sus padres.El mundo es un asolamiento que empuja al individuo a renegar de DIOS y eso es grave,por que llegarà el dia que nos suceda algo parecido a Sodoma y Gomorra .Yserà tarde para el arrepentimiento Seguro que si.

Tranquilos, que el domingo es

Tranquilos, que el domingo es ultimo del mes, y la entrada a los monumentos es GRATIS

Pero ahora no digan "ESTAMOS EN MANTENIMIENTO"

¡¡¡¡ LA MAMA AL QUE NO VALLA !!!!

EL UNIVERSAL. IPCC, ALCALDIA, SOCIEDAD DE MEJORAS PUBLICAS PUBLIQUENLO MAÑANA