Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Clases con tecnología, en Isabel la Católica

-A A +A
 

Mientras muchos colegios oficiales están rezagados en la implementación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), en la sede Isabel la Católica, de la Institución Educativa José Manuel Rodríguez Torices (Inem), se vive una revolución en las aulas de clases.

El interés de ofrecer una enseñanza con calidad, llevó a que padres de familia y docentes aportaran computadores, televisores y reproductores de distintos formatos digitales, que hoy son herra-mientas útiles para facilitar el aprendizaje de los estudiantes.
El coordinador del colegio, Manuel Mendoza Martínez, comenta que la iniciativa comenzó a gestarse con el mejoramiento de los ambientes escolares.
Con el esfuerzo y recursos propios de la comunidad educativa se colocaron canecas de aseo, plantas ornamentales y aires acondicionados en once salones.
Este año en cada aula se instalaron equipos y sistemas de información y comunicación, entre ellos dispositivos con aplicaciones para reproducir CD, DVD, VCD y MP3, así como televisión por cable, internet y bibliotecas virtuales.
“Todo lo que hemos conseguido para la escuela hace parte de un engranaje. Han sido los padres de familia, los maestros y los mismos estudiantes, quienes de una u otra forma hemos puesto un granito de arena para hacer del proyecto de las TIC una realidad”, señala Mendoza Martínez.
El docente resalta que la Secretaría de Educación Distrital contribuyó con un transformador eléctrico, para convertir la energía de alta tensión en otra de baja intensidad.

BUEN PROYECTO
El Coordinador de la sede escolar Isabel la Católica manifiesta que el proyecto ha coadyuvado a mejorar la disciplina, la participación y el aprendizaje de los alumnos.
Añade que gestionarán recursos ante el Gobierno Distrital, a fin de jalonar recursos financieros que permitan garantizar el funcionamiento y mantenimiento de las tecnologías instaladas en el colegio.
Manuel José Buendía, alumno de quinto grado, manifiesta que cuando llegaron a instalar los equipos, los estudiantes se sintieron muy contentos, y “ahora estamos súper dispuestos estudiar”.
Lo que más pone orgullosos a los padres y educadores, gestores anónimos y altruistas de esta iniciativa, es que con la implementación de las TIC, los alumnos han mejorado la concentración, la conducta y, por ende, el aprendizaje.

NECESIDADES
En la sede Isabel la Católica estudian más de 700 estudiantes en dos jornadas.
Cuentan sus directivos que pese a los avances que presentan, necesitan laboratorios de biología y ciencias, además de la ampliación de la cobertura escolar, toda vez que rechazaron alrededor de 500 solicitudes de matrículas a comienzos de año, por no contar con espacio suficiente para otorgar nuevos cupos escolares en la institución.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese