Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Clausura del relleno y basurero de Henequén debe ser simultánea

-A A +A
 

El Tribunal Administrativo de Bolívar se abstuvo de concederle más plazo al Distrito para que realice las gestiones tendientes a la clausura tanto del relleno sanitario como el antiguo botadero de basuras de Henequén

Para estas obras, el Distrito deber clausurar y cerrar de manera simultánea ambos basureros y para ello cuentan con igual tiempo de plazo.
A juicio del ente judicial, los términos para intervenir los depósitos de basuras deben ser los mismos, ya que se constituyen en plazo razonable para ejecutar las obras y ampliar el tiempo de las mismas es ampliar la vulneración de los derechos colectivos de los vecinos de éstos sitios, lo cual requieren de inmediata protección.
La orden
Entre la orden del Tribunal se encuentra que el Distrito debe cumplir de manera rigurosa con el protocolo de saneamiento ambiental de los basureros y según la sentencia, de febrero de 2010, contaba con un mes de plazo para emprender las gestiones técnicas, administrativas y presupuestales, y dos meses más para culminar el cierre de los linderos del Relleno Sanitario de Henequén, al igual que el del antiguo basurero, a cielo abierto, en esa misma zona de la ciudad.
Además del cierre de los basureros, el Tribunal dio un mes de plazo al Distrito para que reinicie los bombeos de los lixiviados de las lagunas de pondaje en el relleno sanitario, trabajo que no debe demorar más de dos meses.
También se le ordena al Distrito a que, en un lapso de tres meses, gestione los recursos para ejecutar los trabajos de extracción y evacuación de los gases del relleno sanitario, cuyo plazo para culminar las obras técnicas es de otros 4 meses.
Luego de materializar todo lo señalado anteriormente, el Tribunal Administrativo de Bolívar concede un plazo total de un año para comenzar las obras de clausura y posclausura del Relleno Sanitario de Henequén, y lo mismo debe hacer con el antiguo basurero.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese